]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Hidroeléctrica Boliviana equipa centro de aislamiento para pacientes de Covid-19

 

La generadora, a través de la Fundación Taquesi, donó hace 16 años el único centro de salud que opera en la zona y ahora equipó los espacios destinados al aislamiento de enfermos de COVID-19

 

Hidroeléctrica Boliviana equipa centro de aislamiento para pacientes de Covid-19

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La Fundación Taquesi,  brazo ejecutor del programa de Responsabilidad Social de Hidroeléctrica Boliviana S.A. (HB), entregó una donación de equipos y enseres para el Centro de Aislamiento de pacientes sospechosos de COVID-19 de la población de Yanacachi, provincia Sud Yungas del Departamento de La Paz. 

La entrega fue realizada el lunes 29 de junio en coordinación con el Centro de Salud y la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Municipio de Yanacachi. 

“El centro de aislamiento tiene una capacidad de ocho camas y está operativo con la recepción de la donación de los productos y materiales indispensables que garantizan condiciones adecuadas para la recuperación de las personas internadas”, informó el ingeniero Edwin Chavarría, Director Ejecutivo de la Fundación. 

El centro fue equipado con balones de oxígeno, oxímetros, mesas mayo, termómetros, tensiómetros, estetoscopios, overoles de bioseguridad, mascarillas, lentes, detergentes, desinfectantes, además de pediluvios y lo indispensable para la habilitación de ocho camas hospitalarias. 

Según el Censo Nacional de Población y Vivienda, el municipio de Yanacachi tiene una población de 6300 habitantes. A la fecha se ha identificado a dos personas que dieron positivo a la prueba del COVID-19 y se realizan tareas de rastreo para identificar a probables contagiados. 

Las tareas de la Fundación Taquesi han estado prioritariamente dirigidas a fortalecer la infraestructura de atención de la salud en la zona. En octubre de 2004, con una inversión de más de 200 mil dólares, Hidroeléctrica Boliviana S.A. donó un Centro de Salud,  denominado Kollaña Uta, con equipos de última generación y una ambulancia, que hasta la fecha prestan sus servicios a la población de Yanacachi y su entorno comunitario. 

“Tenemos un compromiso con la región que se ha reflejado en la ejecución de diversos proyectos desde hace más de dos décadas y, ahora que la coyuntura nos exige ser parte de la lucha contra la pandemia del COVID-19, también estamos presentes con este aporte para el centro de aislamiento”, añadió Chavarría. 

Hidroeléctrica Boliviana (HB) opera desde el año 2002 el Complejo Hidroeléctrico del Río Taquesi, que consta de las centrales de generación eléctrica Chojlla y Yanacachi Norte, que alimentan de electricidad al Sistema Interconectado Nacional y la Fundación Taquesi es una organización sin fines de lucro a través de la cual  articula sus actividades de RSE externa en el área de influencia del proyecto.

 

Publicado el Miércoles, 1 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá