]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: CAINCO solicita diferimiento en el pago de tributos y aportes patronales

 

Cainco pide al Gobierno Nacional ampliar el plazo para el pago de obligaciones tributarias y aportes patronales, para evitar que se ponga en riesgo la continuidad de miles de emprendimientos y cientos de miles de empleos.

 

Lo mas leído: CAINCO solicita diferimiento en el pago de tributos y  aportes patronales

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

A través de una carta dirigida a José Luis Parada, ministro de Economía y Finanzas Públicas, el presidente de CAINCO, Fernando Hurtado solicitó disponer las siguientes medidas de alivio para el sector formal:

  • Diferir la declaración, determinación y pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) para los contribuyentes que cerraron su gestión fiscal al 31 de marzo de 2020, tomando como referencia los Decretos Supremos Nos. 4198 y 4249.
  • Ampliar por 90 días más el plazo para la declaración y pago de obligaciones tributarias mensuales (IVA, IT, RC-IVA y otros), así como la cancelación de cuotas de facilidades de pago y el cumplimiento de obligaciones formales establecido en la Resolución Normativa de Directorio No. 102000000010 del Servicio de Impuestos Nacionales.
  • Prorrogar el pago de aportes patronales de corto plazo ante los Entes Gestores de Salud, siguiendo el criterio adoptado por el Gobierno Nacional para el Sistema Integral de Pensiones, el cual ha sido regulado a través de la Disposición Final Segunda del Decreto Supremo No. 4245.

En el documento el líder de la institución empresarial hizo hincapié en que el hecho de que, a raíz de la emergencia sanitaria, muchas empresas han tenido una reducción significativa de sus ingresos, dificultando el cumplimiento de sus obligaciones en el pago a sus trabajadores, proveedores, entidades financieras e instituciones públicas.

Consecuentemente, manifestó que viabilizar estas medidas coadyuvarán en el objetivo de reactivar el motor económico a la brevedad posible.

Publicado el Martes, 7 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá