]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS COLOMBIA
Credicorp: es tiempo de financiar más empresas en mercado de capitales

 

El presidente de Credicorp Capital, Luis Miguel González, señaló las oportunidades que la actual coyuntura le abrió al mercado de capitales como complemento de la financiación mediante bancos

 

Credicorp: es tiempo de financiar más empresas en mercado de capitales

Experiencia BCP

De acuerdo con González, “el mercado colombiano tradicionalmente ha estado muy inclinado a fondear sus proyectos en el sistema bancario”. “Esta va a ser una oportunidad de demostrar cómo el mercado de capitales es un complemento ideal para el mercado bancario, porque creo que se van a necesitar recursos en todos los frentes, a todos los plazos y con todas las estructuras”, agregó.

El presidente de Credicorp Capital explica que el proceso sería similar al vivido hace unos años con la financiación de los proyectos de infraestructura de Cuarta Generación, en los que “el sistema bancario tuvo una participación muy importante, pero no eran suficientes los recursos ni capacidades, tanto en cantidad de estos como en plazos de los requerimientos de los proyectos para que fueran atendidos solamente por el sistema bancario”.

Este cambio también podría facilitarse por otro factor: según González, “son cada vez más maduros los inversionistas institucionales locales". "También tenemos cada vez mayor presencia de inversionistas institucionales y extranjeros”, dijo, por lo que el mercado de capitales estaría listo para atender las crecientes necesidades de financiación en el país.

González, que pasó las últimas semanas aplicando la fusión entre Ultraserfinco y Credicorp Capital, señaló que esta operación se dio, entre otras cosas, porque conocen el potencial de crecimiento que tiene el mercado colombiano 

“El mercado está en una etapa de desarrollo en la que todavía tiene un potencial bastante importante. Creo que ese es uno de los grandes frentes en los que va a apoyar también el desarrollo económico del país, que requiere de un mercado de capitales robusto”, agregó el directivo.

En cuanto a la fusión, el presidente de la compañía señaló que la entidad está “dando un paso importante, porque Ultraserfinco representa, en general, en una serie de indicadores, más o menos un 30% de lo que era el negocio de Credicorp en Colombia". "Entonces, estamos dando un paso relevante en ese crecimiento y en particular en el mundo del segmento de banca privada; era un jugador que tenía una participación de mercado cercana a la de Credicorp; entonces, en ese segmento estamos prácticamente doblando nuestro tamaño”, añadió.

Por ahora, para la entidad viene la consolidación de una empresa que hoy tiene cerca de 900 empleados y, en esta, González aseguró que ven “oportunidades de sinergias relevantes", que les "van a permitir potenciar con la suma de los dos equipos y las dos líneas de servicio a este segmento". "Creemos firmemente que esta va a ser una fusión de 1+1 mayor a 2, porque a esa sinergia le vemos un potencial importante”, dijo.

Más adelante podrían venir nuevas fusiones.

Publicado el Martes, 7 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá