]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Denuncian que Amaszonas descuenta sueldos

 

Trabajadores de la línea aérea Amaszonas denunciaron ayer que son obligados a firmar un documento, en el que aceptan un descuento salarial del 50% durante los meses de emergencia por la pandemia

 

Denuncian que Amaszonas descuenta sueldos

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

Trabajadores de la línea aérea Amaszonas denunciaron ayer que son obligados a firmar un documento, en el que  aceptan un descuento salarial del 50% durante los meses de emergencia por la pandemia. 

En un comunicado de Amaszonas se indica que como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, la empresa tuvo que asumir medidas de emergencia. "Para preservar las fuentes de trabajo, la empresa está pagando el 50% del salario por los meses de abril, mayo y junio de 2020 hasta el mes de julio del mismo año", señala parte del comunicado.

Página Siete tuvo acceso a un documento en el que se menciona que debido a la pandemia y las medidas impuestas por el Gobierno,  a parir del 22 de marzo los ingresos fueron insuficientes, por lo que se procedió a la reducción de costos financieros y administrativos, pero que  resultaron también insuficientes.

“Se ha definido que la empresa pagará solamente el 50% del sueldo por el mes de abril, mayo y junio de 2020 hasta el mes de julio del mismo año” y explica que el saldo de esos meses  será cancelado a partir de enero de 2021, señala el documento.

“Un  documento que tenemos que firmar es un convenio. Si no lo hacemos, nos han dicho que las puertas están abiertas para irnos. Es un convenio en el que nos están bajando la mitad del sueldo”, indicó la fuente, que no quiso revelar su nombre por temor a sufrir represalias.

Publicado el Martes, 7 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá