]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: La Tormenta Perfecta

 

El pronostico del tiempo nos previene que si antes de septiembre no hacemos los acuerdos y preparativos para evitar y prevenir los daños de la tempestad (aunque sea solo por instinto de sobrevivencia), deberemos entregarnos de frente....

 

Lo más leído: La Tormenta Perfecta

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

20/07/2020

Para una tormenta perfecta deben coincidir ingredientes como un intenso calor en la superficie del suelo tras horas de radiación solar; aire frío en altura que provoque un brusco choque de temperaturas; humedad que al saturase forme nubes; y finalmente movimientos ascendientes de aire que al subir se enfrían y se convierten en nubes que luego descenderán con fuerza y relampagos causando inundaciones, destrucción y muerte. 

Crisis económica con reducción de la actividad en el conjunto de los sectores, descenso de la inversión, aumento del desempleo y disminución de salarios, menor capacidad económica de las empresas, caída del consumo, achicamiento de la producción, cierre de empresas, restricción del crédito, desastre sanitario y una larga cuarentena. 

Crisis política asociada a una sobrecarga de un Gobierno transitorio que llega por la misma razon sin programa, sin legitimidad, con acusaciones de corrupción y sin recursos resultado del saqueo de la administración anteror. Partidos políticos sin liderazgos, sin importantes apoyos populares, sin acuerdos y pactos pro-país, sin identidad y verdad, con desencanto civil y enorme distanciamiento con el ciudadano. 

Crisis social con poca o ninguna participación del ciudadano, pérdida de derechos sociales como educación, salud, alimentacion y estabilidad laboral. Elecciones forzadas e inoportunas en medio de una peste, con probable elevado abstencionismo por temor al contagio y para terminar, afanes conspirativos desestabilizadores de todas partes.

¿Por ahí existirá algún buen ciudadano optimista que aun crea que no se avecina la tormenta perfecta?

El pronostico del tiempo nos previene que si antes de septiembre no hacemos los acuerdos y preparativos para evitar y prevenir los daños de la tempestad (aunque sea solo por instinto de sobrevivencia), deberemos entregarnos de frente, desnudos y desprotegidos a su inevitable fuerza de destrucción.

Jorge Zogbi

Publicado el Martes, 21 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá