]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
Gobierno decreta pagar aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad desde el lunes

 

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este viernes que el aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad comenzará a pagarse desde el lunes 3 agosto, en función a un decreto que se aprobó esta jornada.

 

Gobierno decreta pagar aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad  desde el  lunes

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este viernes que el aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad comenzará a pagarse desde el lunes 3 agosto, en función a un decreto que se aprobó esta jornada. 

"Se ha aprobado el decreto supremo, que indica que el aguinaldo de la Renta Dignidad debe ser pagado a partir del día lunes (3 de agosto) y lo pueden hacer de acuerdo a la fecha y forma, como se venía cobrando la Renta Dignidad durante todos los meses", informó el ministro Núñez. 

"Los bolivianos necesitan ayuda ahora y no podemos seguir esperando, por los bloqueos y jugadas políticas del MAS", manifestó la autoridad. 

El miércoles, la presidenta Jeanine Áñez explicó que la medida fue asumida debido a que hace más de una semana se anunció la creación del Bono Salud de Bs 500 y sin embargo, el Legislativo,con la mayoría de la bancada del MAS no aprobó los créditos internacionales. 

Se prevé que más de 870.000 personas de la tercera edad en el país recibirán los recursos del aguinaldo adelantado y lo cobrarán en las entidades financieras. 

De acuerdo con el Ministerio de Economía, se destinarán Bs 300 millones para el pago de ese beneficio. 

La Renta Dignidad asciende a Bs 300 mensuales para las personas que cuentan con una jubilación y a Bs 350 para los adultos mayores que no pertenecen a ningún sistema de pensiones.

Núñez  afirmó que se continuará con el compromiso de ayudar a los sectores más vulnerables de la población.

Agregó que pese a que la economía del país está paralizada hace más de 120 días, "se han equipado y dotado de ítems a los hospitales, cosa que no se hizo en 14 años de bonanza económica", enfatizó.

Publicado el Lunes, 3 de Agosto de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá