]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS PARAGUAY
La Bolsa de Valores tiene en puertas más jugadores del sector bancario

 

La economía para­guaya, que según el Gobierno este año caerá 3,5%, principalmente como efecto de la pandemia, tiene de su lado, a contraco­rriente al mercado bursátil, que sin dudas este año tratará de sobrepasar nuevamente su récord histórico.

 

La Bolsa de Valores tiene en puertas más jugadores del sector bancario

Experiencia BCP

LA NACION

La economía para­guaya, que según el Gobierno este año caerá 3,5%, principalmente como efecto de la pandemia, tiene de su lado, a contraco­rriente al mercado bursátil, que sin dudas este año tratará de sobrepasar nuevamente su récord histórico. El sec­tor, que recientemente anun­ció un nuevo jugador como casa de bolsa, dependiente de un banco, tiene en puertas dos competidores, también del sistema bancario, según afirmó Rodrigo Callizo, pre­sidente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA).

Así confirmó que, tras la última etapa de trámite para la nueva Bolsa de Valo­res de Itaú, para que ingrese en el mercado bursátil, hay en puertas más jugadores más desde el sistema banca­rio. “Esto ayudará a diversi­ficar más al sistema finan­ciero, que se dio cuenta de la importancia de contar con un corredor de bolsa. Sería muy importante para el merado que una entidad del tamaño de Itaú entre en el sector bur­sátil paraguayo”, comentó.

Con esto, la BVPASA prevé romper nuevo récord este año y superar los US$ 1.300 millo­nes este año, un sector con franco crecimiento, pese a la crisis generada por la pandemia del covid-19.

La Bolsa de Asunción cuenta con Basa Capital, del Banco Basa; Avalon CBSA, de Banco Continental; además de Regional CBSA, del banco Regional; y ahora con Itaú, que adquirió a Verbank Secu­rities, con más de 10 años de experiencia en los principa­les mercados de capitales de Latinoamérica, y que ahora pasa a ser Itaú Casa de Bolsa.

Por otro lado, Basa Capital ganó protagonismo dentro de las casas de bolsa local, y a junio lideró el market share con el 54,93% de participación, según datos de la BVPASA. Lidera con el 54,93% de participación, seguidas de Cadiem (24,10%) y Regional Casa de Bolsa (6,07%).

“En el mundo, todos los ban­cos principales cuenta con sus operadores o casas de bolsas. Esto se suman a los demás, que son jugadores importantes en el mercado. Esto da mayor importancia al volumen del negocio y no será raro que otras entidades del sistema financiero se sumen”, agregó.

 

Publicado el Martes, 4 de Agosto de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá