]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Banco Fassil incrementa su capital para apoyar empresas y familias bolivianas

 

A este aporte se sumará otro pendiente de aprobación por la ASFI por Bs 85,9 millones, con los que se totalizarán Bs 155,9 millones que le permitirán al Banco otorgar créditos por Bs 2.000 millones para apoyar a las empresas y familias bolivianas.

 

Banco Fassil incrementa su capital para apoyar empresas y familias bolivianas

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Los accionistas de Banco Fassil realizaron en la fecha de hoy un aporte de capital de 70 millones de bolivianos, monto que sumado a los 85,9 millones de bolivianos pendientes de aprobación del ente regulador del sistema financiero, permitirán otorgar una cartera crediticia en 2.000 millones de bolivianos para apoyar a las empresas y familias bolivianas en el propósito de la recuperación y crecimiento de la economía nacional. 

“Los efectos de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) son muy duros para las familias y las empresas en todos los niveles. Esta situación requiere del esfuerzo de todos para recuperarnos y crecer. El accionariado de Banco Fassil considera que podemos contribuir generando nuevas y mayores oportunidades desde nuestro rol de intermediación financiera e impulso a la economía”, afirmó el Presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos, tras oficializar la comunicación de incremento de capital ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). 

El directivo indicó que además del aporte de 70 millones de bolivianos realizado en la fecha, se halla pendiente de aprobación un fortalecimiento por 85,9 millones de bolivianos, con los que Banco Fassil totalizará 155,9 millones de aporte de capital destinados a expandir operaciones crediticias en el país. 

“Pese a las circunstancias difíciles, Banco Fassil es actualmente uno de los mayores impulsores del crédito en el sistema bancario boliviano. Con los nuevos aportes, nuestra misión de apoyo y liderazgo será mucho más evidente”, agregó Mertens. 

Creado en 1996, Banco Fassil centra sus actividades en el impulso al desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos, brindando servicios financieros integrales e incluyentes para beneficiar a actividades de la micro, pequeña, mediana y gran empresa a través de sus 533 puntos de atención financiera constituidos por una oficina central, 10 sucursales, 168 agencias, 24 oficinas externas, además de una red de 329 cajeros automáticos en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.

 

Publicado el Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá