]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: PPO Abogados promociona a cuatro socios

 

PPO Abogados, el estudio jurídico más grande del país, anunció la promoción de tres asociados sénior y un consejero sénior a socios. Se trata de Marcial Fernández, Salomón Eid, Mattias Garrón y Diego Böhrt

 

Lo más leído: PPO Abogados promociona a cuatro socios

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Los nuevos socios de PPO Abogados son Marcial Fernández, Salomón Eid, Mattias Garrón y Diego Böhrt, que se suman a los socios Carlos Pinto, Pablo Ordoñez, Alejandro Pemintel y Lindsay Sykes.  

PPO Abogados tiene particular especialización en fusiones & adquisiciones, financiamiento, fiscalidad internacional, contratación pública y litigios, y asesora a clientes que desarrollan sus actividades en las industrias estratégicas como son la minería, hidrocarburos, tecnología, transporte, telecomunicaciones y electricidad. 

Carlos Pinto, socio director de PPO Abogados, señaló “Nos complace anunciar la promoción de 4 socios a partir del 1 de agosto de 2020. Contamos con un fenomenal equipo de abogados, y fomentar y promover a nuestra gente es fundamental para nuestros valores y nuestra estrategia de brindar el mejor servicio al cliente. La promoción de estos nuevos socios refleja el compromiso continuo de PPO Abogados de desarrollar y permitir el crecimiento continuo de abogados que han alcanzado los más altos niveles de desarrollo profesional y que están dedicados a promover y proteger los intereses de nuestros clientes y los valores institucionales de la firma.” 

Los nuevos socios 

Marcial Fernández  

Marcial Fernández Galindo obtuvo su título de abogado de la Universidad Católica Boliviana y tiene una Maestría en Derecho Comercial de la Universidad Carlos III de Madrid (España). Participa de los equipos de Derecho Corporativo y de Derecho Público de PPO Abogados. 

Antes de incorporase a PPO Abogados, trabajó para prestigiosos estudios jurídicos en Madrid, España y Bolivia. Más recientemente, fue asociado sénior en Ferrere. 

Su práctica se centra en asesorar a empresas multinacionales y locales en sus operaciones en Bolivia. Su actividad profesional cubre la consulta sobre aspectos societarios básicos de la empresa, así como asistencia sobre aspectos de mayor complejidad tales como fusiones, adquisiciones de participaciones, escisiones, transformaciones, ventas de establecimiento comercial, e incluso clausura del negocio.  Además, brinda asesoría a empresas de todas las industrias en relación con la estructuración de sus inversiones en el país, donde brinda asesoría corporativa y regulatoria.  

Salomón Eid 

Salomón Eid obtuvo su título de Abogado en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), de la que es docente, y una Maestría en Derecho (LL.M.) de la University of California, Berkeley, School of Law. Es miembro de los equipos de Derecho Corporativo y de Derecho Financiero de PPO Abogados. 

Cuenta con una vasta experiencia en derecho financiero, habiendo integrado el equipo de finanzas corporativas de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman, en Nueva York, Estados Unidos. Más recientemente, fue asociado sénior en Ferrere.

Regularmente asesora a clientes de una amplia gama de industrias (agribusiness, banca y finanzas, telecomunicaciones, seguros y reaseguros, transporte y energía) en distintos temas propios de su área de especialización, incluyendo cuestiones societarias y comerciales en general, fusiones y adquisiciones, conflictos societarios, reestructuraciones e inversión extranjera. Asimismo, cuenta con experiencia en el área financiera y bursátil donde asesora a entidades financieras, en su mayoría bancos internacionales y multilaterales, respecto a temas regulatorios en general y en la implementación y ejecución de operaciones financieras en Bolivia. 

Mattias Garrón

Mattias Garrón obtuvo su título de abogado en la Universidad Católica Boliviana de La Paz y tiene una Maestría en Derecho Comercial de la Universidad Carlos III de Madrid (España). También obtuvo títulos de posgrado de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad del Valle. Participa de los equipos de Derecho Corporativo y de Derecho Público de PPO Abogados. 

Antes de incorporase a PPO Abogados, formó parte del departamento legal de la multinacional Airbus en España. Más recientemente, fue asociado sénior en Ferrere. 

Dentro de su práctica, habitualmente asesora a empresas bolivianas e internacionales respecto a temas societarios, así como en el desarrollo de sus proyectos, fusiones y adquisiciones e inversión extranjera. A la vez, cuenta con una importante experiencia en materia comercial y  experiencia en negociaciones complejas de acuerdos en el sector energético y recursos naturales asesorando a multinacionales y empresas privada locales a celebrar acuerdos de gran relevancia e impacto económico con entidades públicas y privadas.  

Diego Böhrt 

Diego Böhrt obtuvo su título de Abogado de la Universidad Católica Boliviana  tiene un Magíster en Economía y Regulación de Servicios Públicos con Especialidad Telecomunicaciones de la Universidad de Barcelona (España), así como un Magíster en Derecho Empresarial y de Negocios de la UAGRM - Fundación de Chazal. También cuenta con Diplomados en Derecho Empresarial, Gestión de Políticas de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, además de otros cursos de posgrado y especialización. Lidera la práctica de Derecho Público y Defensa de la Competencia en PPO Abogados. 

Antes de integrarse a PPO Abogados, fue miembro de los departamentos legales de las Superintendencias de Electricidad, Hidrocarburos y Telecomunicaciones. Más recientemente, fue sénior counsel en Ferrere. 

Brinda asesoramiento en Derecho Administrativo y Regulatorio a empresas que tienen un importante relacionamiento con el Estado en distintas áreas, principalmente en telecomunicaciones, electricidad, hidrocarburos, transportes y ciencias de la salud. Otra de las áreas de práctica en la que se desempeña es el Derecho de la Competencia, brindando asesoramiento preventivo y patrocinando procesos administrativos sancionatorios. Asimismo, asesora a empresas bolivianas y extranjeras interesadas en incursionar en actividades reguladas, a través de un riguroso control sobre el cumplimiento del marco jurídico nacional.

Publicado el Jueves, 13 de Agosto de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá