]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
El Banco Unión aprueba 100 operaciones del crédito 1, 2, 3 y hay más de 6.000 en evaluación

 

El Banco Unión informó, este martes, que aprobó al menos 100 operaciones del créditos 1, 2, 3 y que hay más de 6.000 solicitudes que están en proceso de evaluación.

 

El Banco Unión aprueba 100 operaciones del crédito 1, 2, 3 y hay más de 6.000 en evaluación

Experiencia BCP

ABI MONITOREO

El Banco Unión informó, este martes, que aprobó al menos 100 operaciones del créditos 1, 2, 3 y que hay más de 6.000 solicitudes que están en proceso de evaluación. 

"Al menos 100 operaciones han sido aprobadas del crédito 1, 2, 3 y hay más de 6.000 operaciones en proceso de evaluación", afirmó el gerente nacional de Negocios del Banco Unión, Mauricio Casso, durante una entrevista con la ABI.  El ejecutivo explicó que el crédito 1, 2, 3 es un préstamo que promueve el consumo y la producción de bienes y servicios nacionales, con una tasa de interés preferencial del 3% anual, que busca apoyar a la industria boliviana y generar una demanda en el mercado. 

Precisó que pueden beneficiarse de este crédito personas naturales y microempresas. 

El 2 de agosto, la presidenta Jeanine Áñez realizó la entrega simbólica del crédito a prestatarios del departamento de Santa Cruz y destacó que es de fácil acceso para cualquier persona y pretende paliar los efectos económicos por la emergencia sanitaria del coronavirus. 

El gerente explicó que un requisito indispensable para acceder al préstamo es que las personas se registren a la entidad pública ProBolivia y luego debe acudir al Banco Unión. 

En esa línea, aclaró que no es necesario que el proveedor haya estado inscrito en ProBolivia antes del lanzamiento del crédito, por lo que puede hacerlo en cualquier momento. 

Casso detalló que para las personas naturales también se solicita el formulario de solicitud del crédito; una hoja de declaración jurada; los respaldos de la información financiera; el croquis del domicilio y el lugar de trabajo y demostrar la antigüedad en la fuente laboral. 

Casso indicó que también se requiere que presenten sus boletas de pago; el certificado de trabajo, entre otros. 

En tanto, el ejecutivo mencionó que los microempresarios deben tener una actividad económica; presentar los respaldos que acrediten un funcionamiento del negocio al menos seis meses; una fotocopia del pago de servicios básicos y del NIT, entre otros. 

Con estos datos, señaló que se efectuará una evaluación de la capacidad del pago de la persona natural y del microempresario, proyectando la situación actual. 

"Hemos tenido algunos problemas porque en redes sociales donde circulaban publicaciones con requisitos falsos, lo cual ha desmotivado a la población. Y la realidad es que este es un crédito muy accesible y los requisitos son sencillos y hay garantías como la quirografaria, es decir a la sola firma", aseguró Casso.  

En ese entendido, el gerente invitó a la ciudadanía para que acudan al banco y se les informe sobre los requisitos del crédito, además que pueden llamar a la línea gratuita 800101222 o ingresar a sus páginas oficiales.

Publicado el Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá