]]>
BNB Signature

BANCOS
Los bancos dan a conocer el servicio

 

Los bancos dan a conocer el servicio

Experiencia BCP

Para conocer el criterio de los bancos afiliados a la Asociación de Banco Privados de Bolivia (Asoban) se envió un cuestionario a once entidades bancarias de las cuales solo cuatro contestaron nuestras consultas.
El Banco Unión, el BCP, el Banco Económico y el Banco Bisa indicaron que realizan diferentes tipos de campañas para dar a conocer la existencia del fondo de garantía y los requisitos que se necesitan para acceder a esos recursos.

Desde la publicidad en las distintas ferias crediticias que Asoban realiza, hasta el uso de internet, folletería y la visita a las zonas productivas son las estrategias que usan estos bancos para promocionar el fondo de garantía.

Las entidades financieras que no respondieron a nuestra solicitud fueron los bancos Los Andes Procredit, Mercantil Santa Cruz, Ganadero, Banco Nacional de Bolivia, Fassil, Fie y Fortaleza.

En cuanto al fondo de garantía este fue constituido por el Ministerio de Economía en 2014 por los decretos supremos 2136 y 2137, mediante los cuales se dispone que la banca debe destinar el 6% de las utilidades generadas desde esa gestión para la constitución de fondos de garantía para créditos de vivienda de interés social y para el sector productivo.
De acuerdo con la normativa vigente, las personas que accedan a este beneficio no tendrán que cumplir con ningún requisito adicional sobre los solicitados por la entidad financiera para el acceso al crédito de vivienda de interés social o productivo. 
Además, el documento indica que la garantía para estos fondos no representará ningún costo adicional al prestatario.

Publicado el Lunes, 21 de Noviembre de 2016

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360