]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BRASIL
Bolsonaro rechaza propuesta de reforma de seguridad social diseñada por Guedes

 

Bolsonaro rechaza propuesta de reforma de seguridad social diseñada por Guedes y crecen rumores de su salida

 

Bolsonaro rechaza propuesta de reforma de seguridad social diseñada por Guedes

Experiencia BCP

AMERICA ECONOMIA

El presidente Jair Bolsonaro dijo este miércoles que rechazó la propuesta del Ministerio de Economía de crear un nuevo programa de asistencia social con dinero efectivo llamado "Renta Brasil" y que no lo enviará al Congreso.

Bolsonaro sostuvo que no está satisfecho con la forma en que se financiaría, lo que habría requerido recortes en otros programas sociales como el plan de subsidios salariales para el que califican muchos trabajadores de bajos ingresos.

"No puedo quitarle a los pobres para dárselo a los pobres. No puedo quitarle a 12 millones de personas el subsidio salarial para dárselo a una Bolsa Familia o Renta Brasil, o lo que sea", dijo Bolsonaro durante un discurso en el estado de Minas Gerais.

Bolsa Familia es un programa de bienestar nacional que actualmente ayuda a más de 14 millones de familias pobres.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, quiere transformarlo en un programa más amplio llamado Renta Brasil, que forma parte de su último paquete de medidas para impulsar el crecimiento económico.

Bolsa Familia, introducido por el gobierno del Partido de los Trabajadores en 2004, goza de una amplia popularidad y apoyo, con un costo de alrededor de 30.000 millones de reales (US$5.500 millones) al año para el Tesoro de Brasil.

El rechazo a la propuesta acrecentó los rumores de la salida de Paulo Guedes del Ministerio de Economía, aunque la cartera negó nuevamente esa posibilidad.

"No hay rueda de prensa para renunciar. El ministro continúa despachando normalmente. Se está reuniendo con la Secretaría de Finanzas, según la agenda", informó la oficina de prensa de la cartera.

La noticia provocó una reacción inmediata en el mercado, con el dólar subiendo y la bolsa brasileña cayendo.

Publicado el Jueves, 27 de Agosto de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá