]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS ECUADOR
Nestlé Ecuador va a la bolsa por $30 millones y abre opción de inversión a personas naturales

 

En medio de la pandemia por el COVID-19, la multinacional Nestlé ha recurrido en Ecuador a la Bolsa de Valores para hacer una nueva emisión de papel comercial por $30 millones.

 

Nestlé Ecuador va a la bolsa por $30 millones y abre opción de inversión a personas naturales

Experiencia BCP

EL UNIVERSO

En medio de la pandemia por el COVID-19, la multinacional Nestlé ha recurrido en Ecuador a la Bolsa de Valores para hacer una nueva emisión de papel comercial por $30 millones. Los recursos serán destinados principalmente a capital de trabajo para soportar sus operaciones. En esta emisión está destinando un monto específico para la apertura de una clase de inversión destinada a personas naturales, señala Erendira Magaña, vicepresidenta Financiera de Nestlé.

Ecuador es el único país en Latinoamérica en donde Nestlé emite bonos de renta fija negociados a través de las Bolsas de Valores. ¿Qué factores han incidido en esta decisión?

Han sido varios factores los que nos han motivado a participar en el mercado de valores. La emisión de papel comercial permite diversificar nuestra estructura de deuda a una tasa competitiva y flexibilidad de plazos al momento de la colocación. El proceso de emisión en el mercado de valores ecuatoriano es dinámico y da facilidad a las empresas que buscan alternativas de financiamiento.

¿Qué los lleva a realizar, en medio de este escenario económico complejo, una emisión de papel comercial por $30 millones?

Este entorno complejo genera en las empresas la necesidad de buscar alternativas que permitan controlar riesgos y lograr eficiencias en su gestión. Nestlé en la búsqueda de la optimización del costo de capital y la diversificación de su estructura de financiamiento encuentra en el mercado de valores una opción. Durante varios años hemos mantenido activo un programa de $50 millones que ha dado muy buenos resultados, tanto a la empresa como inversionistas, y por esta razón estamos expandiéndolo con $30 millones adicionales.

Los inversionistas ven el entorno económico y el desempeño de las empresas, ¿en qué condiciones llega Nestlé a esta emisión?

Nestlé es la empresa líder en el sector de alimentos y bebidas a nivel mundial y con presencia en el mercado ecuatoriano por más de 60 años, tiempo en el cual ha demostrado un desempeño financiero impecable y la ejecución de prácticas de negocio sostenibles. Nestlé ha cumplido con todas las obligaciones contraídas en la última emisión de papel comercial por $50 millones, lo cual influye directamente en la confianza y seguridad de esta nueva emisión.

Dada las condiciones del mercado económico, ¿qué respaldos tiene esta emisión para responder a los obligacionistas? 

Este programa está soportado por un sistema de garantías y se respaldan de manera general con los estados financieros de la empresa. Es importante destacar que Nestlé como una empresa multinacional cuenta con una estructura financiera sólida, prácticas financieras y contables responsables.

¿A qué fines serán destinados los recursos que obtengan en esta emisión?

Los recursos que se obtienen de este programa se destinan principalmente a capital de trabajo para soportar nuestras operaciones.

¿De qué sector esperan que haya la mayor cantidad de compradores de la emisión?

De nuestra experiencia en las emisiones anteriores, la colocación se realiza en diferentes sectores. La seguridad que nuestras emisiones tienen en el mercado motiva al sector bancario, asegurador y de fondos de inversión a comprar nuestro papel comercial. En esta emisión estamos destinando un monto específico para la apertura de una clase de inversión destinada a personas naturales.

En el 2019, Nestlé tuvo ventas por $466 millones, ¿cuáles son las proyecciones para este 2020?
En este entorno es complejo anticipar proyecciones para cierre de año; sin embargo, como compañía nos estamos adaptando a la nueva normalidad comercial y a los requerimientos de nuestros consumidores. Seguiremos implementando acciones y programas que tengan un efecto positivo en la economía y el comercio. 

Publicado el Lunes, 31 de Agosto de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá