]]>
BNB Banca Personas

RESPONSABILIDAD SOCIAL EEUU
Goldman ve que recuperación del mercado del petróleo ganará fuerza en 2021

 

Goldman Sachs espera que los precios del Brent repunten en 2021, impulsados por un mercado del crudo más ajustado y por la recuperación de la economía luego de la crisis causada por el coronavirus, ayudada por una posible vacuna.

 

Goldman ve que recuperación del mercado del petróleo ganará fuerza en 2021

Experiencia BCP

REUTERS

Goldman Sachs espera que los precios del Brent repunten en 2021, impulsados por un mercado del crudo más ajustado y por la recuperación de la economía luego de la crisis causada por el coronavirus, ayudada por una posible vacuna.  Goldman proyecta que los precios del Brent lleguen a 65 dólares por barril en el tercer trimestre de 2021 y promedien 59,40 dólares en el año. 

“Clave para la resistencia de los precios al contado, a pesar de que se han estancado los descensos de inventarios este verano (boreal), ha sido la constante alza de los precios a largo plazo”, dijo el banco en una nota fechada el 30 de agosto. 

La remontada de los precios a largo plazo refleja las mejores perspectivas de crecimiento para el próximo año, agregó Goldman. 

Los precios del Brent LCOc1 han repuntado con fuerza desde que se hundieron a un mínimo de más de 20 años en abril, ayudados por los recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, y por la reapertura gradual de muchas economías luego de estrictas cuarentenas. 

“Hay una creciente probabilidad de que las vacunas estén ampliamente disponibles a comenzar de la próxima primavera (boreal), ayudando a apuntalar el crecimiento global y la demanda de combustible, especialmente para aviones”, dijo el banco. 

El banco de Wall Street ve un aumento de la demanda de 3,7 millones de barriles por día entre enero y agosto del próximo año. 

Proyectó que la oferta de petróleo será ajustada en 2021 debido a que OPEP+ posiblemente se apegará a su cuota de producción en la segunda mitad de 2020 y el repunte de la actividad del esquisto sigue siendo limitado. 

La OPEP+ redujo los niveles de recortes a 7,7 millones de barriles por día (bpd) este mes desde un récord máximo de 9,7 millones de bpd -o 10% de la oferta global- entre mayo y julio de 2020- para ayudar a equilibrar los suministros ante el colapso de la demanda.

Publicado el Miércoles, 2 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá