]]>
BNB Banca Personas

BANCOS EUROPA
Los bancos buscan reconvertir las sucursales para la era post-COVID

 

En el sector bancario europeo dicen que la pandemia ha obligado a las firmas a pensar cómo aprovechar al máximo las sucursales. "En esencia, los bancos se están preguntando cómo quieren diseñar la sucursal del futuro", señalan.

 

Los bancos buscan reconvertir las sucursales para la era post-COVID

Experiencia BCP

EL MOSTRADOR

La pandemia de COVID-19 ha acelerado la transición a la banca en línea en Europa, pero también ha dado a algunas sucursales un nuevo e inesperado propósito: espacios de oficina alternativos para el personal reacio a viajar a las grandes sedes en los centros de las ciudades.

Los bancos llevan años reduciendo lentamente el número de sucursales, a menudo poco rentables, pero la oposición de sindicatos y políticos a que se prive a la población de establecimientos físicos hizo que muchos no pudieran reducir en la magnitud deseada.

Algunos pretenden ahora acelerar los cierres para recortar costos y capear mejor la crisis, incluyendo Credit Suisse y Commerzbank.

Sin embargo, otros están cambiando de estrategia. Buscan aprovechar parte de sus redes de oficinas físicas para ayudar a adaptar sus negocios a la nueva realidad.

"Los bancos tratarán de cambiarlas en lugar de cerrar, sin más, un gran número de sucursales no rentables", dice Daniel Dawson, socio de la firma de estudios bancarios RBR.

En Reino Unido, Virgin Money dice que está identificando sucursales donde pueda trabajar el personal de la oficina que vive en la zona en lugar de viajar a oficinas del centro de la ciudad, mientras que la división británica de Santander afirma que está explorando un planteamiento similar.

 

Lloyds, el mayor banco del mercado británico, dijo que lanzaría "experimentos" para probar "cómo, dónde y cuándo" sus más de 60.000 empleados podrían trabajar a partir de octubre.

En Alemania, la entidad crediticia regional Volksbank Stuttgart tiene previsto reconvertir ocho -aproximadamente una décima parte- de sus sucursales: la mitad ofrecerá únicamente servicios de asesoramiento y las demás se convertirán en centros de autoservicio sin personal.

"Los clientes están cambiando su comportamiento y es un secreto a voces que los bancos están haciendo cambios", dijo Michael Huppert, miembro del consejo de administración.

André Hasken, de ZEB Consulting, dice que la pandemia ha centrado la atención de los bancos en cómo aprovechar al máximo las sucursales.

"En esencia, los bancos se están preguntando cómo quieren diseñar la sucursal del futuro", añade.

Publicado el Jueves, 3 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá