]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS CENTROAMERICA
Mercados bursátiles de la región se unen para impulsar economía

 

En esta actividad virtual se dará proyección y dinamizará los mercados de capitales de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Curazao y Ecuador.

 

Mercados bursátiles de la región se unen para impulsar economía

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

Las Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) miembros de la Asociación de Mercados de Capitales de las Américas (AMERCA) buscan impulsar el negocio transfronterizo de sus plazas bursátiles con el desarrollo de “Miércoles Bursátiles de las Américas”, un evento internacional dirigido a todo el ámbito empresarial.

En esta actividad virtual se dará proyección y dinamizará los mercados de capitales de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Curazao y Ecuador.

Este evento se desarrollará durante los primeros cuatro miércoles de este mes, ofrecerá charlas enfocadas a ampliar temáticas como el contexto en el que se están desenvolviendo los mercados; proyecciones en el corto, mediano y largo plazo; oportunidades de negocio y apertura de los mercados de capitales a las necesidades de las pymes.

Una parte medular en esta actividad es la posibilidad que tendrán los participantes de contar con un espacio de negocio, para que puedan hacer “networking” y de esta forma unir intereses, generar sinergias y activar el negocio bursátil en un ambiente seguro, señaló la BVES en un comunicado.

Se espera la participación de emisores de valores, puestos de bolsa, estructuradores de valores, banca de inversión, administradores de fondos de pensiones y fondos de inversión, entre otros.

“Con éxito y una gran apertura hemos iniciado los Miércoles Bursátiles de las Américas, el primer evento virtual de negocio bursátil a nivel internacional organizado por nuestra Bolsa junto a otras nueve Bolsas miembros de AMERCA, tenemos más de 600 participantes de nuestros mercados de capitales” comentó Valentín Arrieta, gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador.

En el arranque de la jornada se tuvo una charla sobre el impacto del covid-19 en la región, desarrollada por la agencia calificadora SCRiesgo, y más de 250 personas participaron, dijo Arrieta.

Publicado el Viernes, 4 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá