]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA ARGENTINA
Dólar Tinder: cómo afectan los nuevos controles a las aplicaciones de citas virtuales y a otros consumos online

 

Las restricciones al cupo mensual de USD 200 tendrán impacto en varios consumos de servicios online en dólares

 

Dólar Tinder: cómo afectan los nuevos controles a las aplicaciones de citas virtuales y a otros consumos online

Experiencia BCP

INFOBAE

Las nuevas restricciones al cupo mensual de USD 200 que ya comenzó a aplicar el Banco Central tendrán impacto en varios consumos de servicios online en dólares a los que los consumidores argentinos están suscriptos, pero que se facturan en moneda extranjera. 

Entre los servicios populares que sumarán una recarga están las apps de citas, como Tinder, Happn, Bumble o Blindlove, que en general son gratuitas, pero que en algunos casos ofrecen servicios premium que son pagos. 

Las nuevas restricciones al cupo mensual de USD 200 que ya comenzó a aplicar el Banco Central tendrán impacto en varios consumos de servicios online. 

Esos gastos, que ya tenían el recargo correspondiente del 30% por el impuesto PAIS –o del 8% para los servicios de streaming–, ahora sumarán un anticipo de 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias, que se podrá recuperar para los contribuyentes que pagan Ganancias o Bienes Personales. Si no, se deberá hacer el reclamo a fin de año para recuperarlo durante 2021.

Para saber si corresponde o no el nuevo impuesto, la regla es simple: si ya se venía pagando el impuesto PAIS corresponde el anticipo de 35% de Ganancias. Si el servicio era facturado en la Argentina y en pesos, no corresponde.

Publicado el Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá