]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Empresas gastronómicas rechazan nuevo reglamento de promociones de la AJ

 

El sector asegura que los más afectados con la normativa serán las fuentes laborales y los propios clientes que perderán acceso a ofertas.

 

Empresas gastronómicas rechazan nuevo reglamento de promociones de la AJ

Experiencia BCP

La Cámara Departamental de Empresarios Gastronómicos (Cadeg-La Paz), rechazó este jueves, el nuevo reglamento de promociones empresariales, que fue emitido por la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) que entorpecerá la reactivación de sectores económicos relacionados a la gastronomía. Los gastronómicos de Santa Cruz se pronunciarán en las próximas horas.

“Esta nueva normativa afectará a la oferta de combos, a los descuentos y a varias otras acciones que, como empresas, no solamente gastronómicas si no de todas las áreas, estamos implementando para mantener nuestros negocios a flote. Como Cámara, nos oponemos de manera profunda a esta determinación que, en el afán de captar recursos fiscales, va a entorpecer de manera importante los esfuerzos de sobrevivencia de empresas de todos los rubros, exprimiendo a los emprendedores que aún apostamos por nuestro país”, afirmó Ernesto Olivares presidente de la CADEG-La Paz.

La resolución regulatoria 01-00001-20 de la AJ, determina incluir como actividades de promoción empresarial, diversas acciones de reactivación que las empresas de todo el país están llevando a cabo.

La Cámara señaló que los más afectados con la normativa serán las fuentes laborales que estarán en riesgo de desaparecer si se sigue presionando al sector empresarial y los propios clientes que perderán acceso a ofertas y descuentos acorde con la crisis económica que vive el país.

Se conoció que, ante esta situación, la Cámaras Nacional de Industria (CNI), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la cámara gastronómica de Santa Cruz, entre otras entidades empresariales, harán una representación oficial para tratar de revertir esa resolución.

Por las restricciones ante la pandemia del coronavirus, el sector asegura que aún sobrevive con apenas el 40% de lo que ingresaba antes del confinamiento. 

 

Publicado el Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá