]]>
BNB Banca Personas

BOLIVIA
Comercio Exterior: en un mes, 2.013 pequeñas empresas ingresaron a la era digital

 

La Cancillería, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, reportó que en un solo mes 2.013 micro, pequeñas y medianas empresas ingresaron en la era digital, en el marco de un plan respaldado por la OEA y la empresa KOLAU

 

Comercio Exterior: en un mes, 2.013 pequeñas empresas ingresaron a la era digital

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

La Cancillería, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, reportó que en un solo mes 2.013 micro, pequeñas y medianas empresas ingresaron en la era digital,en el marco de un plan respaldado por la Organización de Estados Americanos y la empresa KOLAU, uno de los socios estratégicos del gigante informático Google.

La iniciativa prevé beneficiar a 10.000 empresas pequeñas en el lapso de año, según precisó la viceministra de Comercio Exterior, Claribel Aparicio, quien también valoró la respuesta de los emprendedores para formar parte de la política de la "diplomacia comercial".

"Al haber digitalizado más de 2.000 micro, pequeñas y medianas empresas durante el primer mes (de vigencia del plan), sin duda, superaremos la meta no en un año sino al quinto mes", remarcó la autoridad.

De acuerdo con el registro del plan de digitalización, 1.029 empresas se beneficiaron en La Paz; 608 en Santa Cruz, 102 en Cochabamba, 69 en Chuquisaca, 56 en Oruro, 46 en Tarija, 37 en Potosí, 37 en Beni y 29 a Pando.

"Por primera vez en Bolivia, se consolida la diplomacia comercial (...) que tiene como directos beneficiarios a miles de bolivianos emprendedores y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas, que se constituyen en los mayores generadores de empleo y motor de la economía en el país", puntualizó la autoridad.

Aparicio, en ocasión de presentar este primer balance, invitó a todas empresas y emprendedores "de todos los rincones de Bolivia a hacer click en la era de la digitalización, como una herramienta de facilitación del comercio en mercado nacional e internacional".

El Gobierno desarrolló una agresiva estrategia para fortalecer las potencialidades de las pequeñas empresas, consideradas el motor de la economía, en momentos en los que se requiere la reactivación del país en un entorno cada vez más digitalizado. 

El Plan de Digitalización para el Comercio Exterior puso a disposición de empresas y emprendimientos bolivianos una plataforma versátil y práctica que brinda la oportunidad de contar con páginas web, correos electrónicos con dominio propio, georreferenciación y los primeros lugares en el buscador de Google, todo esto de manera gratuita. 

Los empresarios, emprendedores y todas las personas interesadas en acceder a la iniciativa del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración pueden hacerlo a través enlace www.kolau.es/página-web-gratis o a través del portal web de la Cancillería de Bolivia.

Publicado el Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá