]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS BOLIVIA
El monto negociado en la Bolsa durante el mes de agosto registró una caída de 21.93%

 

El monto negociado en la BBV durante el mes de agosto de 2020 alcanzó los $us1,193.59 millones, registrando una caída de 21.93% respecto al mes anterior

 

El monto negociado en la Bolsa durante el mes de agosto registró una caída de 21.93%

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

De acuerdo al boletin mensual emitido por la Bolsa Boliviana de Valores S.A, el monto negociado en la BBV durante el mes de agosto de 2020 alcanzó los $us1,193.59 millones, registrando una caída de 21.93% respecto al mes anterior. El 57.81% del total negociado corresponde a operaciones reporto, el 32.53% a operaciones de compraventa en mercado secundario, el 8.88% a operaciones de compraventa en mercado primario y el porcentaje restante corresponde a operaciones con pagarés en mesa de negociación y a subasta de acciones no registradas en bolsa.

El monto negociado en operaciones de compraventa alcanzó los $us494.27 millones, registrando una caída de 27.16% respecto al mes anterior. Del total de éstas operaciones, el 73.93% corresponde a depósitos a plazo fijo, siendo los DPFs del Banco Mercantil Santa Cruz S.A. los que cuentan con mayor participación.

Por su parte, las operaciones en reporto bajaron en 18.83% respecto al mes de julio 2020, negociándose $us690.03 millones. El instrumento más negociado en reporto, fueron también los DPFs, representando el 91.28%; dentro de estas operaciones, los DPFs del Banco Fortaleza S.A. fueron los que registraron mayor participación.

En cuanto a las Emisiones Inscritas en Bolsa, durante este mes se inscribieron valores por $us117.05 millones monto que corresponde a: la inscripción de los “Bonos Banco Ganadero - Emisión 2”, cuyos recursos serán destinados para colocación de cartera de créditos y recambio de pasivos; la inscripción de los “Bonos Gas y Electricidad II - Emisión 2” que destinará los recursos obtenidos para recambio de pasivos y capital de operaciones e inversiones de la empresa; la inscripción de los “Valores de Titularización MADEPA - iBOLSA ST 001” y los “Valores de Titularización NUEVATEL - BDP ST 049” que destinarán sus recursos para recambio de pasivos y, adicionalmente, capital de inversiones en el caso de la segunda emisión.

Ver aquí el informe completo

Publicado el Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá