]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
Gas: definen ruta de reactivación y prevén caída de reservas en 2020

 

El Ministerio de Hidrocarburos concluyó ayer la elaboración de la Agenda de Reactivación de Hidrocarburos, que incorpora una ruta crítica y nuevas políticas para impulsar este sector. El documento será entregado a la presidenta Jeanine Áñez dentro de

 

Gas: definen ruta de reactivación y prevén caída de reservas en 2020

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

El Ministerio de Hidrocarburos concluyó ayer la elaboración de la Agenda de Reactivación de Hidrocarburos, que incorpora una ruta crítica y nuevas políticas para impulsar este sector. El documento será entregado a la presidenta Jeanine Áñez dentro de al menos 15 días.

El ministro del área, Víctor Hugo Zamora, sin ahondar en detalles, mencionó la necesidad de recuperar los niveles de reservas de gas a partir de políticas que deberán ser tomadas por los próximos gobernantes, pues alertó que en 2020 las reservas nuevamente caerán a consecuencia de las limitadas inversiones en exploración en los 14 años de Gobierno de Evo Morales.

Zamora dijo que el documento en cuestión representa un legado importante que dejará el Gobierno de transición para que las próximas autoridades conozcan el camino que llevará a la recuperación del negocio de los hidrocarburos. “Este documento que va a salir va a ser un documento obligatorio de revisión para quienes vengan a hablar de las políticas de los hidrocarburos”, agregó.

Según el ministro, los técnicos del Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que elaboraron la ruta crítica, encontraron un sector en franca caída en volúmenes y reservas. Aseguró que esto se dio a  raíz de la nacionalización impulsada por Morales que generó una crisis de inversión.

“La última información que tenemos son 8,95 TCF de reservas y la próxima evaluación que se haga vamos a tener menos. No podemos decir cuánto menos, pero lo que sí podemos asegurar es que vamos a tener menos porque no se hicieron las inversiones”, dijo Zamora.

Publicado el Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá