]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Banco Pyme Ecofuturo ofrece súper DPF con el 6,15% de interés

 

Banco PYME Ecofuturo S.A., con más de 20 años en el sistema financiero, lanza una campaña de ahorro de Depósito a Plazo Fijo en la que ofrece 6.15% de interés anual por un monto mínimo de Bs 500 y un máximo de Bs 70.000.

 

Lo más leído: Banco Pyme Ecofuturo ofrece súper DPF con el 6,15% de interés

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El Súper DPF está dirigido a personas naturales, nacionales y extranjeras, se puede aperturar con un monto mínimo de Bs 500 y un máximo de Bs 70.000, con la posibilidad de que un mismo cliente podrá abrir cuantos DPF requiera sin límite, con una tasa de interés anual del 6.15%, a un plazo de 361 a 720 días y una tasa no menos atractiva del 5,5% para plazos de 181 a 360 días.

Desde enero hasta agosto de 2020, se abrieron 7.355 nuevas cuentas del Súper DPF en Banco Pyme Ecofuturo S.A. Esta cifra destaca debido a el número de clientes en este atractivo producto que se duplicó con relación a la gestión 2019 que cerró con 3.600 clientes; este producto impulsa el ahorro y la inversión con la tasa de interés más alta del sistema que ahora ofrece un 6,15%. 

Cabe destacar que más del 50% de las cuentas corresponden a clientes mujeres, 3.767, en tanto 3.402 corresponden a DPF (Depósito a Plazo Fijo) abiertos por clientes varones. Importante puntualizar que, por lo atractiva de la tasa, muchos clientes optaron por abrir más de un DPF. “Son cifras que alientan porque confirman que, a pesar de las circunstancias generadas por la pandemia, la cultura de ahorro avanza en el país y nos permiten seguir innovando para ofrecer productos que generan beneficios a nuestros ahorristas. Nuestro compromiso es seguir ofreciendo nuevas oportunidades para que las personas puedan obtener retornos atractivos a su decisión de ahorrar para una futura inversión”, señaló el Gerente General de Ecofuturo, Gustavo García.

La concentración de clientes del Súper DPF está entre las ciudades de La Paz con 1.276 cuentas, Santa Cruz con 1.442 y El Alto con 1.722. El lanzamiento comercial del Súper DPF se realizó en abril del año pasado con el objetivo de seguir fomentando el ahorro con una tasa de interés del 6%, tasa que ahora tiene un 6,15% en un plazo de 361 a 720 días y una tasa no menos atractiva del 5,5% para plazos de 181 a 360 días.

Cabe subrayar entre las principales características del Súper DPF que está dirigido a personas naturales, nacionales y extranjeras, que pueden abrirla con un monto mínimo de Bs 500 y un máximo de Bs 70.000, con la posibilidad de que un mismo cliente podrá abrir cuantos DPF requiera sin límite.

Entre los requisitos se pide la presentación de la cédula de identidad vigente al igual que deben presentarla los residentes extranjeros que radican en Bolivia. De esta forma, este producto financiero permite al interesado depositar un monto de dinero durante un plazo de tiempo fijo previamente acordado con la entidad financiera, y a cambio, el banco se compromete a devolver el dinero depositado y los intereses generados en la fecha de vencimiento o mediante pago de intereses periódicos. 

“Banco Pyme Ecofuturo S.A. impulsa el ahorro seguro y alienta a las personas para que depositen su dinero en un lugar seguro, y bajo las mejores condiciones del mercado, disponiendo en todo momento de una reserva financiera bajo la garantía de un banco regulado por ASFI. Vemos que las personas están dando mayor importancia al ahorro, a planificar sus gastos e ingresos para futuras inversiones, ya sea para la educación de los hijos, un nuevo auto, o incluso para la vejez. El ahorrar te permite amortiguar deudas o salvarte de situaciones no previstas”, enfatizó García. 

 

Publicado el Martes, 22 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá