]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
Aduana y Cámara de Industrias acuerdan línea de trabajo conjunto

 

La Aduana Nacional, representada por su Presidente Ejecutivo, Jorge Zogbi Nogales y la Cámara Nacional de Industrias, a la cabeza del Presidente Ibo Blazicevic, acordaron en reunión trabajar de forma conjunta para hacer frente al contrabando.

 

Aduana y Cámara de Industrias acuerdan línea de trabajo conjunto

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La Aduana Nacional (AN), representada por su Presidente Ejecutivo, Jorge Zogbi Nogales y la Cámara Nacional de Industrias (CNI), a la cabeza del Presidente Ibo Blazicevic, junto a sus equipos técnicos acordaron en reunión trabajar de forma conjunta para hacer frente al contrabando en nuestro país.

El acuerdo definió tres líneas de trabajo inmediato para empezar a accionar entre la institución aduanera y la CNI. La primera parte del involucramiento corresponde a la CNI que será parte en la interdicción al contrabando, esto implicará contar con su participación en el Plan denominado Defensivos. 

Un segundo lineamiento es el suministro de información de comercio exterior que proporcionará la Aduana Nacional a la CNI, en el marco del proyecto Open Data, impulsado por las áreas de tecnología de la recaudadora.

En el tercer lineamiento, se acordó hacer una fuerza conjunta de trabajo para la atención de denuncias con el Departamento de Inteligencia Aduanera y el Grupo de Respuesta Inmediata, equipo que cuenta con un Fiscal de Aduanas asignado.

La Aduana Nacional se encuentra empeñada en apoyar la reactivación económica del país, a través de diferentes acciones, entre ellas las que favorezcan el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias aduaneras.

En la percepción de la CNI, debe superarse la inacción para atender denuncias de competencia desleal, falsificaciones y contrabando, así como de la falta de colaboración interinstitucional para proteger a la industria nacional.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo de Aduana, Jorge Zogbi Nogales, reafirmó su voluntad de gestionar tareas puntuales con otras instancias públicas, privadas y con la cooperación, como señal en la lucha contra el contrabando.

Publicado el Martes, 22 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá