]]>
BNB Banca Personas

SEGUROS PARAGUAY
Compañías de Seguros en Paraguay - Rentabilidad en 12 Meses de Gestión

 

Hoy volvemos a mirar a las Compañías de Seguro autorizadas a operar en Paraguay, ordenadas ahora por su nivel de rentabilidad calculando el resultado en 1 año sobre su respectivo patrimonio de inicio del ejercicio.

 

Compañías de Seguros en Paraguay - Rentabilidad en 12 Meses de Gestión

Experiencia BCP

LA NACION

Revisamos hoy en orden, el dato clave en toda empresa con fines de lucro, la capacidad de generar renta para sus accionistas.

El total de utilidades en 12 meses fue de US$ 54 millones utilizando un tipo de cambio, solo referencial, de 6.900, y el patrimonio consolidado de inicio de ejercicio de todas las compañías fue de US$ 212 millones, dando así un promedio de rentabilidad de la industria del 25,6%. 

Así, se ha cerrado el último ejercicio con los siguientes 5 Líderes en Rentabilidad. 1°) FAMILIAR SEGUROS con 93,77%, prácticamente recuperando su inversión inicial en el primer año completo de gestión, 2°) CENIT SEGUROS, con 67,81%, 3°) NOBLEZA SEGUROS con 56,31%, 4°) LA PARAGUAYA DE SEGUROS con un 50,51% y 5°) SEGUROS CHACO con 48,85%. Pueden fijarse los lectores que en este caso ninguna de las 5 más rentables han estado entre las Top 5 más grandes en utilidades, por lo que felicitaciones a este grupo que independiente al tamaño menor han logrado estos números ganadores, midiendo estas cifras sobre el tamaño de la inversión patrimonial.

MUY IMPORTANTE: Los datos de este ranking se nutren de información pública disponible en el sitio web del Banco Central del Paraguay, la cual es generada con base en datos proporcionados por las propias entidades al BCP, las cuales aún no disponen de dictamen de auditoría externa. Estas son publicadas en el sitio web bcp.gov.py. Este análisis no incorpora la posibilidad de daños patrimoniales relacionados a riesgos de fraudes masivos de tipo operacional, así como tampoco incluye los efectos positivos o adversos originados en los países sedes de entidades extranjeras, los cuales poseen otros mecanismos de monitoreo y prevención que no son abarcados en el presente análisis.

 

 

 

Compañías de Seguros en Paraguay - Rentabilidad en 12 Meses de Gestión

Publicado el Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá