]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Doria Medina ancla proyectos de inversión en la zona más próspera de Santa Cruz

 

Invirtió más de $us 10 millones en la compra del predio que fusiona varios lotes, entre ellos del extinto expresidente Banzer, donde gestará un proyecto inmobiliario que complementará sinergias con el Hotel Los Tajibos.

 

Doria Medina ancla proyectos de inversión en la zona más próspera de Santa Cruz

Experiencia BCP

EL DEBER MONITOREO

La esquina más codiciada de la ‘ciudad de los anillos’ tiene nuevo dueño. El empresario y político, Samuel Doria Medina, adquirió el terreno que incluía la casa que perteneció al extinto expresidente Hugo Banzer Suárez, ubicado sobre el tercer anillo interno y avenida San Martín, zona muy apetecida para invertir en negocios gastronómicos, emprendimientos hoteleros, financieros e infraestructura empresarial.

Según Doria Medina, el terreno abarca 6.663 metros cuadrados y proviene de una fusión de varios lotes entre los que se encontraba la casa que del expresidente Banzer. Refirió que la inversión en la compra supera los $us 10 millones. 

“Este terreno tiene complementariedad y sinergias con el Hotel Los Tajibos en términos inmobiliarios. Es una de las mejores esquinas de Santa Cruz y con seguridad será en ese ámbito que desarrollaremos un gran proyecto”, subrayó, agregando que el éxito en los emprendimientos inmobiliarios es la ubicación y este terreno es perfecto en ese sentido.

De los proyectos de inversión que ostenta y desarrolla en la capital cruceña, Doria Medina expresó que en 2016 compró el Hotel Los Tajibos -con una extensión de 42.000 metros cuadrado- y que está en proceso de desarrollo del ‘Master Plan’ para explotar todo el predio. “La primera etapa se iniciará muy pronto”, apuntó.

Asimismo, expuso que desde hace un año en la avenida San Martín, frente a la sucursal del supermercado Fidalga, en un predio de casi 7.000 metros cuadrados, viene desarrollando un proyecto de dos torres de 30 pisos, una de oficinas y la otra de departamentos. La obra se encuentra en fase de pilotaje. Comprenderá 90.000 metros cuadrados de construcción.

 

 

Publicado el Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá