]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
BCB: mientras Áñez no acepte renuncia de directores, seguirán cumpliendo funciones

 

El exdiplomático fue acusado en los años 90 de haber traficado vehículos entre Argentina y Bolivia cuando se desempeñó como embajador en ese país. Por esos hechos fue procesado administrativamente y destituido del cargo

 

BCB: mientras Áñez no acepte renuncia de directores, seguirán cumpliendo funciones

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

El Banco Central de Bolivia (BCB) explicó que mientras la presidenta Jeanine Áñez no acepte la renuncia de los cuatro miembros del Directorio y no se posesione a los reemplazantes, los directores interinos seguirán cumpliendo funciones.

“El BCB comunica a la opinión pública que en el marco de la Ley 1670, las renuncias de los Directores del Ente Emisor deberán ser aceptadas por la Presidente Constitucional del Estado”, indica una nota de la institución. La Entidad Emisora citó el artículo 49 de la Ley que señala que “los Directores, vencido el plazo de su mandato o en caso de renuncia, continuarán en sus funciones hasta que sean reemplazados, salvo casos de incompatibilidad legal”.

Esta tarde se conoció que los directores interinos Armando Pinel, José Gabriel Espinoza, Walter Morales y Roger Banegas presentaron sendas cartas de renuncia a la presidenta Áñez. Aunque no explican en sus misivas las razones de sus renuncias, uno de los directores le dijo a Brújula Digital que en el directorio hubo molestia por la designación de Saavedra Weise, un diplomático retirado.

El expresidente del ente emisor boliviano, Guillermo Aponte, renunció la semana pasada por no haberse podido recuperar plenamente de una infección de coronavirus que lo obligó a dejar su cargo por varios meses. El vicepresidente de la institución, Armando Pinel, lo reemplazó en sus funciones hasta la designación de Saavedra Weise.

El exdiplomático fue acusado en los años 90 de haber traficado vehículos entre Argentina y Bolivia cuando se desempeñó como embajador en ese país. Por esos hechos fue procesado administrativamente y destituido del cargo por el entonces canciller Ronald MacLean.

Publicado el Lunes, 19 de Octubre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá