]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: Kurt Koenigsfest, nuevo presidente de ASOBAN

 

La entidad mayor de la banca privada de Bolivia renovó su directiva para el periodo 2020-2021. Kurt Koenigsfest asumirá la titularidad de la entidad tras una larga experiencia en el sistema financiero

 

Lo mas leído: Kurt Koenigsfest, nuevo presidente de ASOBAN

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) anunció hoy la designación de Kurt Koenigsfest como nuevo presidente de la principal entidad de los bancos privados de Bolivia para las gestiones 2020-2021.  La nueva directiva de ASOBAN estará integrada, además, por Ronald Gutiérrez, como primer vicepresidente; Antonio Valda, segundo vicepresidente; y Marco Asbun, como tesorero de la organización.

Marcelo Trigo quedará como past presidente, por su labor como titular de ASOBAN en la anterior gestión. 

Amplia trayectoria

Kurt Koenigsfest cuenta con más de 30 años de experiencia como directivo de diversas entidades bancarias.  El nuevo titular de ASOBAN es el actual Gerente General de BancoSol. En este marco, Koenigsfest ocupó una variedad de cargos de responsabilidad en la industria bancaria boliviana y fuera del país.

Entre ellos se incluye la Presidencia de la RED ACCION - Bogotá, con Entidades Bancarias Miembros de 16 países de América Latina, fue también presidente de la entidad MICRO FINANCE NETWORK, (MFN), de México, con instituciones bancarias especializadas en microfinanzas de Europa, Asia, África y América Latina.  También fue presidente del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible en Bolivia (CEDES). Anteriormente y durante el período 2010-2013 fue presidente del Directorio de ASOBAN, cumpliendo una amplia tarea para el sector financiero privado boliviano. 

Koenigsfest fue presidente del Directorio y actualmente Director Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas de Bolivia ASOFIN y, anteriormente, Director de ATC, Administradora y procesadora de tarjetas de crédito y débito.  En los periodos 2015-2019, Koenigsfest fue primer vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y entre los años 2011 al 2018 Miembro de su Consejo Consultivo de la misma entidad.

Actualmente, es consejero y presidente del capítulo latinoamericano de la Alianza Global de la Banca con Valores (GABV), una red de instituciones financieras que busca la sostenibilidad económica, social y del medio ambiente en la economía real.

Asimismo, fue elegido Líder Joven Global (Young Global Leader) en el Foro Económico Mundial - Davos Suiza y es graduado de la Universidad de North Texas, USA.

 

 

 

Publicado el Jueves, 22 de Octubre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá