]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
Especialista descarta una posible devaluación por el nivel de las Reservas Internacionales Netas

 

Bolivia por mucho tiempo ha vivido con menos de 6.500 millones de dólares de reservas. Entonces, 6.500 millones de dólares, en este momento, es una cifra que, desde mi punto de vista, da como para iniciar un proceso de desarrollo, afirmó Bonadona

 

Especialista descarta una posible devaluación por el nivel de las Reservas Internacionales Netas

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

Alberto Bonadona, economista y especialista en análisis de mercado de valores, afirmó este jueves que, con las actuales Reservas Internacionales Netas (RIN), se puede descartar una devaluación de la moneda.

Según un reporte del Banco Central de Bolivia (BCB), hasta el 31 de agosto, esas reservas internacionales estaban en 6.609,6 millones de dólares.

"Bolivia por mucho tiempo ha vivido con menos de 6.500 millones de dólares de reservas. Entonces, 6.500 millones de dólares, en este momento, es una cifra que, desde mi punto de vista, da como para iniciar un proceso de desarrollo", afirmó Bonadona a la red Erbol.

Para dar certidumbre a la población sobre el futuro de la economía boliviana, Arce dijo, en una entrevista con medio extranjero, que no modificará el tipo de cambio del boliviano frente al dólar.  

Bonadona espera que Arce evite cometer los errores económicos del pasado como el gasto de las reservas o incrementar "la deuda externa en proyectos faraónicos, en palacios faraónicos, en una serie de cosas inútiles".

"Yo espero de lo que él dijo, que van a evitar los errores del pasado, principalmente se refiera a evitar los errores en el campo económico. Entonces, esa plata que hay (en las reservas) nos daría, pero todo depende de cómo se encamine la economía", añadió

Publicado el Viernes, 23 de Octubre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá