]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Arce promete no devaluar, pero desliza la posibilidad

 

Si no nos ponemos a trabajar de inmediato, vamos a necesitar de tres a cuatro años para salir de todo esto. Ingresos y empleos, es lo inmediato y de lo primero que nos vamos a ocupar, puntualizó.

 

Lo más leído: Arce promete no devaluar, pero desliza la posibilidad

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

¿Habrá devaluación en su gobierno? El candidato y virtual próximo presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que buscará evitarlo, pero dejó abierta la posibilidad de que sea necesario.

“En la medida de las posibilidades, por supuesto que no, pero para estar seguro tiene que haber crecimiento económico y medidas de sustitución de importaciones y otras medidas que hemos propuesto con el fin de que no se devalúe. Escuché al Ministro de Economía que decía que hay que devaluar, él debe tener información que nosotros no conocemos y que debe estar poniendo en riesgo la economía o aceptando una recomendación del FMI (Fondo Monetario Internacional)”.

Ésta fue la respuesta de Arce en una entrevista con el canal Gigavisión, en la que además deslizó parte del paquete de medidas económicas que aplicará en su gestión para reconstruir, según dijo, “lo destruido” en los 11 meses de la gestión de Jeanine Áñez.

“Nos están dejando una crisis en -11 por ciento de tasa de crecimiento. Si no nos ponemos a trabajar de inmediato, vamos a necesitar de tres a cuatro años para salir de todo esto. Ingresos y empleos, es lo inmediato y de lo primero que nos vamos a ocupar”, puntualizó.

Entre las medidas inmediatas, Arce ratificó el pago del Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos y que después impulsará tres proyectos de ley que fueron comprometidos y son parte del plan propuesto en la campaña del MAS y que tienen que ver con la reducción del 13 al 8 por ciento del pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a quienes lo consuman con tarjetas de crédito o débito y su devolución a personas de bajos ingresos. Además, dijo que planteará el impuesto a las grandes fortunas.

Publicado el Lunes, 26 de Octubre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá