]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
Importaciones de Bolivia caen en 33%, solo crece alimentos y bebidas en 1%

 

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas que crecieron en volumen (15%) y en valor (1%), comparado con enero-septiembre de 2019

 

Importaciones de Bolivia caen en 33%, solo crece alimentos y bebidas en 1%

Experiencia BCP

ANF

Las importaciones del país al mes de septiembre sumaron 4.896 millones de dólares, un 33% menos de lo registrado en el mismo período de la pasada gestión, mientras que el volumen bajó un 30%, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas que crecieron en volumen (15%) y en valor (1%), comparado con enero-septiembre de 2019.
 
La categoría Combustibles y Lubricantes experimentó una caída drástica de 61% en importaciones, seguido de Equipo de Transporte, sus piezas y accesorios con -38%, Bienes de capital con -35% y Suministros industriales con -28%.
 
En 2014, Bolivia registró el nivel más elevado de importaciones de enero a septiembre con 7.746 millones de dólares, mientras que en esta gestión se registró el monto más bajo con 4.896 millones

Publicado el Jueves, 29 de Octubre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá