]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BRASIL
Ana Botín confía en Brasil a pesar de la difícil situación por la pandemia

 

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha mostrado este viernes su confianza en la capacidad de crecimiento de Brasil a pesar de la situación económica actual

 

Ana Botín confía en Brasil a pesar de la difícil situación por la pandemia

Experiencia BCP

EXPANSION

Considera que los tipos de interés en mínimos y el fuerte crecimiento del crédito con una baja inflación sientan las bases de una "recuperación sostenible" en el país.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha mostrado este viernes su confianza en la capacidad de crecimiento de Brasil a pesar de la situación económica actual, con impactos a corto y medio plazo derivados de la crisis del coronavirus, tipos de interés bajos y la depreciación de la moneda.

Pero esos tipos de interés en mínimos históricos, unido al fuerte crecimiento del crédito y una baja inflación hacen creer a Botín que Brasil tiene un punto de partida "excelente" para una recuperación sostenible que favorecerá el crecimiento de la clase media.
 
Durante un encuentro virtual con sus empleados, con motivo de su visita al país sudamericano, Botín ha considerado también que una vez se salga de la crisis y la economía se recupere, es importante avanzar hacia la consolidación fiscal.
 
La máxima responsable del Santander ha destacado que Brasil está jugando un papel clave en la estrategia digital del grupo y ha repasado varias iniciativas, incluidas propuestas de inclusión financiera como Prospera, que a finales de 2021 habrá ayudado al desarrollo de más de 600.000 nuevos empresarios en la región.

También ha subrayado el objetivo de que al menos un 30 % de los puestos de liderazgo estén ocupados por mujeres en 2025, frente al 28 % actual y la ambición de conseguir plena igualdad y mayor diversidad racial, un 30 % también, pero desde 2021.

Digitalización y mejora de la eficiencia

Botín ha insistido en que la digitalización se acelerará todavía más tras esta crisis y el sector bancario seguirá estando en constante "desafío": habrá más disrupciones digitales, mayor presión regulatoria y los nuevos competidores tecnológicos crecerán más rápido contando además con ventajas regulatorias.

Para cumplir con la regulación y mejorar la rentabilidad, ha advertido, hay que seguir mejorando la eficiencia del grupo para conseguir ser una institución eficiente, que "atraiga, desarrolle, compense y retenga empleados en base a la meritocracia".

Publicado el Lunes, 16 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá