]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
El pago del Bono Juancito Pinto entra en su última etapa y Banco Unión cumple con esa tarea

 

Este beneficio de Bs 200 es posible cobrarlo hasta el 26 de noviembre en cualquiera de las 206 agencias en todo el país o en una de las seis unidades móviles que el Banco ha dispuesto para este propósito.

 

El pago del Bono Juancito Pinto entra en su última etapa y  Banco Unión cumple con esa tarea

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Tal como ocurre desde el lunes 28 de septiembre, las 206 agencias y sucursales que tiene el Banco Unión S.A. en todo el territorio nacional, además de sus seis agencias móviles Sariri, están al servicio de los padres de familia y/o tutores habilitados para cobrar el Bono Juancito Pinto de Bs 200, que de acuerdo con la normativa debe ser pagado hasta este jueves 26 de noviembre. 

El Decreto Supremo N° 4336 emitido el 16 de septiembre establece que los Bs 200 que reconocen la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo durante la gestión 2020 sean entregados este año a través de las entidades financieras y no por las Fuerzas Armadas, como ocurría en gestiones anteriores, esto debido a la cuarentena y a las medidas de bioseguridad a las que obligó la pandemia de COVID-19.  

La norma incluye entre los beneficiarios a los alumnos que se inscribieron en 2020 en los de Educación Primaria Comunitaria Vocacional y de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, en las Unidades Educativas Fiscales y de Convenio del Subsistema de Educación Regular, que hasta el 31 de diciembre de 2020 no hubieran cumplido aún los 21 años de edad. También toma en cuenta a estudiantes de los Centros de Educación Especial Fiscales y de Convenio del Subsistema de Educación Alternativa y Especial, sin límite de edad ni restricción de grado de enseñanza.

Desde el 28 de septiembre las cajas de las agencias y de las agencias móviles de Banco Unión S.A. pagan sin interrupciones el bono a los padres de familia, tutores o estudiantes mayores de 18 años, siempre cuando cumplan los requisitos que son la presentación del original y la entrega de dos fotocopias de la cédula de identidad, y que el alumno beneficiario esté incluido en los registros que entregó la Unidad Ejecutora del Bono Juancito Pinto, dependiente del Ministerio de Educación.

Si es que hubiera alguna observación o la negativa de pagar los Bs 200, el afectado puede generar un Punto de Reclamo para expresar su disconformidad, para tal efecto, el Banco tiene instalado uno de estos puntos en cada una de sus 206 agencias.

El pago del Bono Juancito Pinto entra en su última etapa y  Banco Unión cumple con esa tarea

Publicado el Martes, 24 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá