]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES EEUU
Lo más leído: Euforia en Wall Street: Biden y vacuna dejan a Dow Jones superando por primera vez los 30 mil puntos

 

El índice principal de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average, superó el martes a media jornada la cota simbólica de los 30.000 puntos por primera vez en su historia

 

Lo más leído: Euforia en Wall Street: Biden y vacuna dejan a Dow Jones superando por primera vez los 30 mil puntos

Experiencia BCP

BIOBIOCHILE

El índice principal de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average, superó el martes a media jornada la cota simbólica de los 30.000 puntos por primera vez en su historia.

Lo anterior, en un mercado alentado por el comienzo de la transición entre Donald Trump y Joe Bid. El Dow Jones ganaba 1,42% o 419,69 puntos a 30.010,96 unidades.

En marzo, al inicio de la pandemia, este índice que reúne acciones de grandes empresas como Apple o Boeing se derrumbó por debajo de 19.000 puntos, para luego recuperarse.

En su apertura este martes, Wall Street avanzó impulsada por la decisión del gobierno de Trump de iniciar la transición política con el equipo del presidente electo Joe Biden

en en Estados Unidos; más los avances que han obtenido algunos laboratorios con respecto a la vacuna para frenar el covid-19.

Así, al inicio del día, el Dow Jones subía 1,02%, el tecnológico Nasdaq 0,49% y el S&P 500 -de las 500 mayores empresas cotizadas- un 0,73%.

La bolsa de Nueva York terminó en positivo ayer lunes por noticias auspiciosas sobre vacunas contra el coronavirus y entusiasmada por la nominación de Janet Yellen para dirigir el Departamento del Tesoro.

Publicado el Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá