]]>
BNB Banca Personas

BANCOS PARAGUAY
Transferencias bancarias electrónicas 24/7 estarían disponibles para 2021

 

El BCP comunica el lanzamiento del Proyecto Sis­tema de Pagos del Paraguay (Sipap) 24x7, que posibilitará transferencias electrónicas de forma rápida, eficiente y segura, con liquidación en tiempo real 24/7

 

Transferencias bancarias electrónicas 24/7 estarían disponibles para 2021

Experiencia BCP

LA NACION

El Banco Central del Paraguay (BCP) rea­firma su compromiso de proveer y promover un sis­tema de pagos electrónicos seguro, eficiente y dinámico. En ese sentido, comunica el lanzamiento del Proyecto Sis­tema de Pagos del Paraguay (Sipap) 24x7, que posibilitará transferencias electrónicas de forma rápida, eficiente y segura, con liquidación en tiempo real 24 horas al día, 7 días a la semana en todo el territorio nacional. 

El “SIPAP 24x7”, cuya implementación operativa está marcada ini­cialmente para finales del 2021 será un medio para fomentar decididamente la digitalización de los pagos contribuyendo a la eficiencia de la economía, menciona la banca matriz, a través de un comunicado oficial. 

“El 25 de noviembre, conmemoramos 7 años de la puesta en vivo del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap). En todos estos años, tanto las entidades financie­ras como el Banco Central del Paraguay han contribuido al crecimiento y consolidación del Sipap, constituyendo una herramienta que ha facili­tado la inclusión financiera, así como la formalización de la economía”, resalta. Esta iniciativa fue muy bien vista por expertos en la materia, como el expresidente del BCP, economista Carlos Fernán­dez Valdovinos, quien enfa­tizó que es una excelente ini­ciativa.

“Era absolutamente necesario. Más tiempo para realizar transacciones en tiempo real, de manera segura y, sobre todo, absolutamente gratis para el usuario. Aplau­sos!!”, expresó el economista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ex miembro del directorio del BCP, Car­los Carvallos Spalding, señaló también que es una genial iniciativa de la banca matriz. “Excelente contribución a la eficiencia y seguridad de los transacciones en Paraguay”, comentó. Semanas atrás, el BCP informaba la extensión del horario hasta las 20:00.

También se permite a los clientes realizar transferen­cias en moneda local por un monto de hasta 5 millones de guaraníes desde las 17:30 hasta las 20:00. Con esto, el Sipap está operativo de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00. El Sistema de Pagos regis­tró crecimiento exponencial durante este tiempo. “Mues­tra de ello es que, de un monto anual de transferencias entre clientes de US$ 15.011 millo­nes en el 2014, pasamos a un monto de US$ 53.530 millo­nes en el 2020, representando 152% del PIB”, menciona.

Publicado el Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá