]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS ARGENTINA
Cómo es la fortuna que deja como herencia Maradona?

 

De acuerdo a la ley que protege a los herederos forzosos para recibir una porción legítima de la herencia, los hijos deben recibir dos terceras partes de los bienes.

 

Cómo es la fortuna que deja como herencia Maradona?

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

El fallecimiento de Diego Armando Maradona deja penurias en familiares, amigos y en la población en general, pero también deja una fecunda cosecha de una carrera deportiva más que exitosa. Se trata, después de todo, del mejor jugador de fútbol de la historia por lo que su fortuna es incalculable.

El patrimonio de Díez está compuesto por bienes personales en varios lugares del mundo. En Argentina, el departamento en el mítico cruce de Segurola y La Habana; se le suma otro departamento en el barrio de Villa Devoto y una más en Puerto Madero. Además, cuenta con una casa en Nordelta en dónde vivió tras su vuelta de México y que ahora ocupan sus hermanas y una casa en Bella Vista que cedió a Rocío Oliva. 

Además tiene cuatro autos radicados en el país más dos de lujo que le regalaron en Dubai durante su etapa de entrenador en el Fujairah FC: un Rolls Royce Ghost valuado en 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros. Además posee un anillo de brillantes de 300.000 euros y algo muy curioso, como lo es un tanque anfibio llamado Hunta Overcomer. El mismo cuenta con 2,61 metros de altura y 4,50 metros de largo, pesa 2,3 toneladas, tiene capacidad para siete personas y puede flotar en el agua. Estos dos últimos fueron agasajos que recibió en Bielorusia, tras su paso como presidente honorario del Dínamo Brest.

En cuanto al resto de su patrimonio, es incalculable. A lo acumulado por contratos tanto como jugador y como técnico, se suman sponsoreos como el de la marca deportiva Puma o vínculos comerciales por imagen que tenía con empresas de videojuegos como Konami y EASports. Además hay escuelas de fútbol en China que llevan su nombre e inversiones en un hotel de Cuba .

La Justicia no tendrá una tarea fácil al determinar la suma total de la fortuna que deja el Diego, además de las deudas que deja el astro. Según el portal especializado Celebrity Net Worth, las ganancias totales de su carrera rondarían los 500 millones de dólares. Por otro lado, medios especializados calculan una fortuna que va de entre 75 y 100 millones de dólares.

A esto se le suma la disputa por la herencia. Maradona tiene cinco hijos reconocidos: Dalma y Giannina de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego Fernando hijo de su expareja Rocío Oliva; en el 2014 reconoció a Jana, hija de la italiana Valeria Sabalian y en el 2016 hizo lo propio con Diego Sinagra Maradona de 32 años y nacido en Napoli. Además se especula que tendría tres hijos más en Cuba no reconocidos.

De acuerdo a la ley que protege a los herederos forzosos para recibir una "porción legítima" de la herencia, los hijos deben recibir dos terceras partes de los bienes.

Publicado el Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá