]]>
BNB Banca Personas

COLOMBIA
Contactar Microfinanciera presenta al mercado un portafolio de cuatro microseguros

 

Contactar realizó un estudio en el que halló que la participación de microseguros en el total de primas de personas es de 6,3%

 

Contactar Microfinanciera presenta al mercado un portafolio de cuatro microseguros

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

La Corporación de Crédito Contactar presentó un nuevo portafolio de cuatro microseguros, con los que busca apoyar a sus clientes y sus familias en momentos como la maternidad, una eventual incapacidad por accidente o un diagnóstico de cáncer.

Este portafolio, que se caracteriza por hacer pequeños cobros mensuales, incluye los seguros de exequias, hogar y Pyme, desempleo y accidentes personales con coberturas como cáncer, cáncer “in situ” o renta por maternidad.

“Son oportunidades que buscan mejorar la calidad de vida de las personas generando a su vez cultura de seguro con productos y servicios enfocados a brindar la mano a los clientes en momentos difíciles como son un fallecimiento, un accidente o el estar desempleado”, dijo Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente ejecutivo de Contactar.

La póliza de accidentes cuenta con dos opciones de acuerdo con el monto asegurado y su valor varía de $7.000 a $11.500 mensuales. La de desempleo cubre un eventual despido sin justa causa y un despido de mutuo acuerdo, con una indemnización igual o superior a 50% por despido sin justa causa.

En el caso de Pyme/hogar cuentan con Mapfre como aliado, que indemnizará los daños materiales súbitos e imprevistos al edificio o a los contenidos amparados en la póliza, causados por daño interno, incendio, terremoto, temblor, erupción, volcánica, rayo directo, explosión, vientos fuertes, humo, granizo, daños por agua, anegación, deslizamiento, avalancha y actos mal intencionados de terceros.

En el de previsión exequial tienen un plan de grupo familiar básico, que cuesta $9.500 mensuales, o un plan de grupo familiar con padres, que cuesta $18.900 mensuales con la posibilidad de asegurar a personas adicionales por $2.700 más.

Según Rivas, este proyecto nació de la idea de generar productos inclusivos acompañados de un propósito de responsabilidad social. Para ello, Contactar realizó un estudio de mercado, en el que halló que la participación de microseguros en el total de primas del sector de personas es de 6,3% y de 13,9% en daños.

Publicado el Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá