]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BRASIL
Falleció Joseph Safra, el hombre más rico de Brasil

 

El banquero libano-brasileño, Joseph Safra, el hombre más rico de Brasil y fundador del grupo Safra, falleció el jueves a los 82 años de causas naturales en Sao Paulo, Brasil, anunció en un comunicado el banco que lleva su nombre

 

Falleció Joseph Safra, el hombre más rico de Brasil

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

El banquero libano-brasileño, Joseph Safra, el hombre más rico de Brasil y fundador del grupo Safra, falleció el jueves a los 82 años “de causas naturales” en Sao Paulo, Brasil, anunció en un comunicado el banco que lleva su nombre.

“Es con inmenso pesar que comunicamos la muerte del señor Joseph Safra (...) De causas naturales”, dijo Banco Safra en su comunicado. 

De acuerdo con el banco, el banquero dedicó su vida a “la familia, a los amigos, a los negocios y a las causas sociales y tuvo una vida simple y reservada, sin ostentación y ajena a la exposición pública.

“Fue un gran banquero, un verdadero emprendedor que construyó el Grupo Safra en el mundo y obtuvo éxito por su seriedad y visión de negocio. Fue un gran líder y muy respetado dentro y fuera de la organización”, agregó el banco en el comunicado.

El banquero Joseph Safra nació en Líbano en 1938, durante la década de 1950, Safra dio continuidad a los negocios iniciados por su padre, Jacob Safra, iniciando una vida en Brasil.

Según la revista Forbes, Safra era uno de los banqueros más ricos del planeta, con una fortuna equivalente a 23,500 millones de dólares.

En 1955, Joseph fundó junto con sus hermanos Moise y Edmond el banco Safra, uno de los 10 mayores de Brasil y forma parte de un conglomerado con empresas en América, Europa y Asia que incluye el banco suizo Sarasin.

Entre los activos del Grupo Safra destaca el edificio Gherkin, uno de los más famosos del Reino Unido y que fue adquirido en el 2014 por 726 millones de libras (965 millones de dólares).

Como filántropo y amante de las artes ayudó en la construcción y reforma de hospitales, museos y templos de diversas religiones. También adquirió esculturas del francés Auguste Rodin para donarlas a la Pinacoteca de Sao Paulo, uno de los principales museos de Brasil.

Publicado el Viernes, 11 de Diciembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá