]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA LATINOAMERICA
CAF recibe el premio Power Performer de los Asia-Pacific Awards 2020 por emisión de bonos

 

El galardón destaca la emisión de bonos de deuda relacionados con el COVID-19 que hizo la institución por un valor de USD 2.000 millones en diversos mercados del mundo. Se remarca además, la capacidad de CAF como emisor de títulos de deuda y moviliza

 

CAF recibe el premio Power Performer de los Asia-Pacific Awards 2020 por emisión de bonos

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

En su labor de apoyar a sus países accionistas para enfrentar la pandemia del COVID-19 por medio de la emisión de bonos de deuda y movilización de recursos financieros, CAF -banco de desarrollo de América Latina, ha sido reconocido con el premio Power Performer en la edición número 11 de los Asia-Pacific Awards de MTN-l, plataforma de análisis y rastreo de datos y tendencias en tiempo real antes, durante y después de la pandemia en los mercados de colocación privada y notas de deuda de mediano plazo (MTN, por sus siglas en inglés) de la región de Asia y el Pacífico.

Dicho reconocimiento fue logrado por la emisión de aproximadamente USD 2.000 millones en bonos en diversos mercados alrededor del mundo destinados para enfrentar los impactos del COVID-19, de los cuales 52,5 mil millones de yenes japoneses (JPY) fueron emitidos para el mercado público japonés, y 31,8 mil millones de JPY, en el mercado privado con plazos de 3, 5 y 20 años, siendo este último el más largo, en yenes, dentro de la historia de CAF. 

“En América Latina existen muy pocas instituciones financieras que han podido emitir este tipo de títulos de deuda temáticos, por ello nos sentimos muy honrados por el reconocimiento, el cual es resultado de la labor y el compromiso que CAF ha tenido desde el inicio de esta difícil pandemia. Para nosotros, los mercados asiáticos, como el japonés, son de gran importancia, ya que los inversionistas institucionales tienen interés específico de financiar proyectos de gran impacto ambiental y social. La demanda de bonos temáticos nos ha permitido incrementar el programa de Bonos Verdes y ha contribuido a la creación de un programa de Bonos Sociales en este 2020”, dijo Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Con este premio, CAF sobresale como la institución internacional que logró emitir la mayor cantidad de bonos de colocación privada relacionados con el COVID-19, ubicándolo como entidad financiera experta en movilización de recursos provenientes de inversionistas de otros países, en este caso, japoneses, hacia Latinoamérica y el Caribe, donde dichos recursos se han utilizado para financiar iniciativas y proyectos que puedan hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que CAF ha sido reconocido en este certamen. Hace siete años, en la edición 2013, el banco de desarrollo recibió el premio de la categoría Asia-Pacific Landmark Deals (acuerdos históricos), junto con HSBC.

 

Publicado el Viernes, 11 de Diciembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá