]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS EUROPA
Así lo ganan e invierten Messi, Cristiano, Ramos e Iniesta

 

La estrella del Barça tiene un patrimonio de 400 millones y CR7 ingresará solo este año unos 100 millones

 

Así lo ganan e invierten Messi, Cristiano, Ramos e Iniesta

Experiencia BCP

CINCODIAS

El gusto por el ladrillo es denominador común entre las principales estrellas del fútbol. Y el jugador mejor pagado del mundo, Leo Messi (se calcula que cobra casi 50 millones de euros al año del FC Barcelona), no es una excepción. El argentino ha invertido mucho en hoteles y ya cuenta con propiedades en Mallorca, Ibiza y Barcelona.

Además, tiene una mansión en Castelldefels, un ático duplex en el barrio barcelonés de Pedralbes y otra mansión en Bolvir (un pueblo de Girona). En su país de origen, Argentina, se hizo con el edificio Torre Aqualina, en Rosario (su ciudad natal) y el Residencial Azahares. También cuenta con intereses en el sector gastronómico y cuenta con su propia línea de ropa. De acuerdo con los calculos de Forbes, su patrimonio está cerca de los 400 millones de euros. 

Concluida la pasada temporada el capitán azulgrana trató de forzar su salida del club de toda su vida. Los más potentes rivales, como Inter y PSG, estuvieron atentos para postularse como destinos para el astro argentino. Atraía su fútbol, pero también el gran reclamo publicitario en que lleva años convertido.

Cristiano Ronaldo, que quizás ha sido el único que ha conseguido hacer sombra a Messi sobre el terreno de juego, pugna por el cetro mundial de la invesión entre futbolistas. La estrella de la Juventus de Turín ingresará en 2020 más de 100 millones de dólares. El 60% corresponde a su salario como delantero y el resto son ingresos publicitarios.

No en vano, CR7 es el deportista con más seguidores en redes sociales, con más de 200 millones solo en Instagram. Una popularidad que se traduce directamente en ventas. De acuerdo con la revista Forbes, a lo largo de su carrera deportiva ha generado ingresos por encima de los 600 millones de euros. Una de sus últimas inversiones ha sido el desembolso de 25 millones de euros para una red de clínicas de implantes capilares (Insparya Global).

Al igual que Messi, Cristiano ha metido importantes cantidades de dinero en hoteles (en Funchal, Madeira, su localidad natal, y en Lisboa), restaurantes (Tatel Madrid, Tatel Ibiza y Tatel Miami), gimnasios y tiene su propia línea de ropa y perfumes. También es dueño de mansiones en Funchal, Turín, Madrid y Marbella.

Dos exponentes españoles

Mucho más discreto con su vida privada ha sido siempre el castellanomanchego Andrés Iniesta, quien aparece en la lista de las 100 grandes fortunas nacionales de Forbes. Su patrimonio estimado alcanza los 70 millones de euros.

En su actual equipo, el Vissel Kobe (de Japón) tiene firmado un contrato con un sueldo de 75 millones en tres años, que acaba esta temporada. El jugador firmó también un acuerdo millonario con la marca de zapatillas japonesa Asics. Entre sus inversiones figura la apuesta por una bodega en Fuentalbilla (Albacete), su localidad natal, un negocio que a día de hoy está en pérdidas. Tras una brillante carrera en el FC Barcelona, paralela a sus inversiones en agencias de marketing o negocios inmobiliarios, Iniesta ha mantenido atractivo publicitario en Japón.

El central del Real Madrid Sergio Ramos y su mujer, Pilar Rubio, tienen un patrimonio cercano a los 100 millones de euros. En los últimos cinco años ha destinado más de 34 millones de euros a inversiones inmobiliarias y empresariales. No todas salieron bien. Ramos hace caja a día de hoy con contratos en vigor con Nike, Hugo Boss y Pepsi.

 

Publicado el Lunes, 14 de Diciembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá