]]>
BNB Banca Personas

SEGUROS ESPAÑA
Seguros y pensiones en WhatsApp, la última novedad en desarrollo para la app

 

La posibilidad de contratar seguros y pensiones a través de WhatsApp es una posibilidad, con Facebook ya organizando programas piloto en algunos países

 

Seguros y pensiones en WhatsApp, la última novedad en desarrollo para la app

Experiencia BCP

EL ESPAÑOL

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular en España, quiere ser algo más que eso. Las ambiciones de Facebook con WhatsApp son grandes, y en algunos mercados ya se ha convertido en la única app que necesitamos usar.

En los últimos años, hemos visto cómo WhatsApp se ha diversificado más allá de los mensajes de texto; la inclusión y la mejora de las videollamadas (que han llegado al ordenador en este 2020) es una prueba de ello, pero los cambios van más allá. 

WhatsApp también quiere convertirse en el punto central desde el que comunicarse con las marcas, además de hacer compras o incluso enviar dinero a amigos gracias a nuevas funciones desarrolladas en la app.

Seguros en WhatsApp

El siguiente paso puede ser ofrecer servicios financieros que asociamos más con los bancos, como por ejemplo, servicios de seguros y pensiones. Así lo ha adelantado Abhijit Bose, máximo ejecutivo de WhatsApp India en un evento de Facebook en el país.
 
Puede parecer extraño que una app de mensajería se ponga a ofrecer pensiones a sus usuarios, pero cosas más raras hemos visto. Hay que comprender que la popularidad de WhatsApp en India alcanza niveles increíbles, mucho mayores que incluso en España.

En India, WhatsApp tiene más de 400 millones de usuarios, y es el método por defecto para comunicarse por Internet, sustituyendo a las llamadas y a otros servicios. La vida de millones de indios gira alrededor de WhatsApp, y en ese contexto, tiene sentido que ofrezca servicios que van más allá.

Ya hay programas piloto

Además, no es que esta sea la primera vez que la compañía se sale de su nicho en India. En realidad, WhatsApp ya tiene varios programas piloto de servicios que no ofrece en ninguna otra parte del mundo, incluyendo servicios educativos y de productos tecnológicos relacionados con la agricultura.

En ese sentido, ofrecer productos de financiación es sólo otro paso más. Aunque no hay mucha información al respecto, es de esperar que los usuarios podrán contratar estos servicios simplemente enviando mensajes de WhatsApp, o directamente a través de la app.

Bose afirma que ya se han realizado programas piloto de estos servicios de microfinanciación, y que espera que estén disponibles para los primeros consumidores a finales de este mismo 2020.

Que estos servicios lleguen a España es algo más complicado, y no solo por la expansión de WhatsApp en nuestro país; sino porque tendría que recibir una serie de aprobaciones para realizar este tipo de negocios.

Publicado el Viernes, 18 de Diciembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá