]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
BCB indicó que Bolivia recupera su estabilidad y crecimiento económico

 

Velando por la estabilidad de la economía del país y con el fin de dar seguridad a las familias bolivianas, en el marco de la implementación de las políticas económicas del Gobierno preservará la inamovilidad y estabilidad del tipo de cambio

 

BCB indicó que Bolivia recupera su estabilidad y crecimiento económico

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El Banco Central de Bolivia, comunicó que velando por la estabilidad de la economía del país y con el fin de dar seguridad a las familias bolivianas, en el marco de la implementación de las políticas económicas del Gobierno preservará la inamovilidad y estabilidad del tipo de cambio.

Asimismo, se inició el crecimiento sostenido de la economía, con estabilidad de precios, un sistema financiero fortalecido en su desempeño lo cual coadyuvará en la reactivación productiva. 

La estabilidad y crecimiento económico a partir de noviembre de esta gestión, ha ido en ascenso, toda vez que se impulsan y ejecutan medidas en favor de la población. El incremento de la tasa de crecimiento del PIB en 4,8% y una inflación controlada del 3,1% para el 2021, la reducción del déficit fiscal al -9,74%, permitirá una mejor distribución de ingresos y gastos producto de un incremento en la inversión pública de Bs27.516 MM.

En el ámbito del sistema financiero al 30 de noviembre, la cartera de créditos en moneda nacional alcanza 99%, los depósitos en bolivianos alcanzan a un 85%, esto demuestra la confianza de la población en su moneda. El BCB ratifica que los niveles de inflación están controlados y estima para fin de año cerrar con los porcentajes previstos en el Programa Financiero 2020 - Segunda Revisión. Las Reservas Internacionales Netas (RIN), van en franca recuperación, a la fecha alcanzan los $us5.400 millones, lo que implica cubrir 7,4 meses de importación de bienes y servicios, por encima de los indicadores de solvencia internacionales que recomiendan tres meses. Por otro lado, las remesas provenientes del extranjero se incrementaron, toda vez que a octubre de 2020 alcanzaron los 111 millones de dólares mostrando una recuperación de casi el 4% con relación al mes de septiembre.

Cabe destacar que organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó para Bolivia el 2021, un crecimiento de la actividad económica de 5,6%, muy por encima del promedio regional de 3,6%; Recientemente, la CEPAL proyectó un crecimiento de 5,2% para la economía boliviana. Finalmente, el BCB con el fin de dar seguridad a las familias bolivianas, ratifica que preservará la inamovilidad y estabilidad del tipo de cambio. BCB

Publicado el Viernes, 18 de Diciembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá