]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Asfixia económica lleva a sectores a pedir ampliación del diferimiento de créditos

 

Transportistas, microempresarios y juntas vecinales están a la espera de la respuesta estatal. Los créditos se tiene que empezar a pagar, nuevamente desde enero de 2021, según la normativa estatal vigente

 

Lo más leído: Asfixia económica lleva a sectores a pedir ampliación del diferimiento de créditos

Experiencia BCP

EL DEBER MONITOREO

Hay malestar y preocupación en distintos frentes por el Decreto Supremo 4409, el cual establece que, a partir de enero de 2021, los prestatarios deben reanudar los pagos de créditos al sistema financiero y los sectores aducen no haber reactivado sus actividades y piden que el Estado pueda reconsiderar este escenario.

Los primeros en referirse al tema son los transportistas. En una carta enviada al Gobierno central, el sector demanda al Gobierno dar seis meses para la reactivación del pago de créditos y aducen que la asfixia económica sigue latente, ya que no han podido reactivar sus operaciones con normalidad debido a las restricciones por la emergencia sanitaria y el veto a la circulación que se dio durante el tiempo de cuarentena rígida, según el dirigente del transporte cruceño, Mario Guerrero.  

"Nuestro sector sigue afectado sin poder cubrir nuestras necesidades económicas básicas, menos aún cubrir nuestros créditos bancarios", reseña parte de la misiva enviada al presidente Luis Arce y en la que piden que la ampliación se dé hasta el 30 de junio de 2021, al igual que la anulación de intereses y gravámenes del sistema creditico nacional por un término de 12 meses desde la declaratoria de la cuarentena.

A esta voz se suman las juntas vecinales, el dirigente Omar Rivera señaló que la situación es desesperante en los barrios y la gente no logra recuperar el dinero perdido en la reactivación de sus negocios. "La gente quiere ponerse al día y los bancos nos van a tener del cuello, pero no ha habido tiempo para volver a tener recursos", lamentó.

Publicado el Jueves, 24 de Diciembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá