]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Banco Unión aplicará el diferimiento automático de las cuotas de créditos

 

Los consumidores que deseen pueden renegociar o refinanciar sus operaciones de acuerdo con su capacidad de pago

 

Banco Unión aplicará el diferimiento automático de las cuotas de créditos

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

En aplicación del Decreto Supremo 4409 que reglamenta el diferimiento automático de las cuitas de los créditos, Banco Unión S.A. las transferirá al final del plan de pagos acordado con los prestatarios al momento de la firma del contrato. 

La normativa dictada por el decreto y por resoluciones de la ASFI  señala que “las EIF (Entidades de Intermediación Financiera) cobrarán las cuotas que fueron diferidas, de manera posterior a la cuota final del plan de pagos, manteniendo la periodicidad de pago previamente pactada”; también precisa que “las cuotas diferidas no generarán ni devengarán intereses extraordinarios o adicionales, no se podrá incrementar la tasa de interés ni se ejecutarán sanciones ni penalizaciones de ningún tipo”. 

Sin embargo, el Decreto Supremo 4409 no descarta que los bancos realicen el refinanciamiento y/o reprogramación de las operaciones de crédito, cuyas cuotas fueron diferidas, para ellos las entidades de intermediación financiera deberán convenir con los prestatarios, en función a la situación económica y capacidad de pago de estos.

 

Publicado el Martes, 5 de Enero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá