]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS BRASIL
El petróleo impulsa la bolsa de Sao Paulo

 

La bolsa de Sao Paulo avanzó este martes un 0,44 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 119.376 puntos, impulsada por la petrolera estatal Petrobras y el aumento del precio del crudo en el mercado internacional

 

El petróleo impulsa la bolsa de Sao Paulo

Experiencia BCP

VANGUARDIA

La bolsa de Sao Paulo avanzó este martes un 0,44 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 119.376 puntos, impulsada por la petrolera estatal Petrobras y el aumento del precio del crudo en el mercado internacional. 

Las acciones de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, navegaron este martes entre las mayores alzas de la jornada, al tiempo que entraron en la lista de más buscadas por los inversores.

Las preferenciales de la petrolera subieron un 3,91 %, mientras que las ordinarias avanzaron un 3,02 %, tras la fuerte subida del petróleo de Brent y de Texas al conocerse el acuerdo entre Kazajistán y Rusia y la OPEP+ sobre su producción hasta marzo.

Los papeles que más subieron fueron los ordinarios de la empresa de ingeniería eléctrica WEG, que escalaron un 6,14 % en la sesión, mientras que los títulos ordinarios del gigante minero Vale treparon un 1,68 % y fueron los más buscados por los inversores.

En el terreno negativo destacaron los papeles preferenciales de la eléctrica estatal Eletrobras, que bajaron un 2,87 %, mientras que sus ordinarios se dejaron un 2,58 %.

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro confía en aprobar la privatización del gigante eléctrico en 2021, ya que su venta, prevista inicialmente para 2020, fue aplazada debido a que dependen de la aprobación del Congreso brasileño.

Durante la jornada bursátil se negociaron 31.626 millones de reales (unos 6.024 millones de dólares), producto de 3.917.573 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,16 % frente al real y era negociado a 5,259 reales para la compra y 5,260 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE

Publicado el Miércoles, 6 de Enero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá