]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
En diciembre de 2020, el Índice de Precios al Consumidor registró una variación positiva de 0,22%

 

La variación positiva de 0,22% registrada en diciembre de 2020 se explica, principalmente, por el incremento de precios en las divisiones de muebles, bienes y servicios domésticos y prendas de vestir y calzados

 

En diciembre de 2020, el Índice de Precios al Consumidor registró una variación positiva de 0,22%

Experiencia BCP

ABI MONITOREO

En diciembre de 2020, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación positiva de 0,22% respecto a noviembre, mientras que la variación acumulada a doce meses fue de 0,67%. 
 
La variación positiva de 0,22% registrada en diciembre de 2020 se explica, principalmente, por el incremento de precios en las divisiones de muebles, bienes y servicios domésticos y prendas de vestir y calzados.

Los productos y servicios con mayor incidencia porcentual positiva en diciembre fueron: zanahoria, tomate, cebolla, transporte interdepartamental en ómnibus/flota, televisor y carne fresca de ganado porcino. Por el contrario, los productos con mayor incidencia negativa fueron: carne de pollo, huevos, transporte en minibús, locoto, sandía y choclo.

La variación acumulada positiva de 0,67% de enero a diciembre 2020 se debió, principalmente, al aumento de los precios de los productos en las divisiones: salud 7,44%; educación 2,80%; recreación y cultura 2,23%; comunicaciones 1,68%; transporte 1,67%; alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar 1,28% y muebles, bienes y servicios domésticos 0,51%.
 
Los productos y servicios con mayor incidencia positiva acumulada de enero a diciembre de 2020, fueron: zanahoria, almuerzo, transporte en minibús, aparato telefónico móvil/celular, quesos y servicio de dentista.

En cambio, los productos con mayor incidencia negativa acumulada en similar periodo, fueron: papa, pollo, plátano/guineo/banano, tomate, detergente en polvo y cebolla.

Publicado el Jueves, 7 de Enero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá