]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
ASFI: Seguros que protegen créditos deben ajustarse a la reprogramación de préstamos

 

El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Juan Yujra, dijo este miércoles que los seguros de protección de pago de créditos bancarios deben ajustarse a la reprogramación o refinanciamiento de los préstamos

 

ASFI: Seguros que protegen créditos deben ajustarse a la reprogramación de préstamos

Experiencia BCP

ATB DIGITAL MONITOREO

El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Juan Yujra, dijo este miércoles que los seguros de protección de pago de créditos bancarios deben ajustarse a la reprogramación o refinanciamiento de los préstamos que fueron diferidos por la pandemia. 

En ese sentido, informó que la ASFI está en plenas conversaciones con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), que controla y regula el mercado de seguros.  

"Definitivamente el seguro es parte de la operación crediticia, por lo tanto, al igual que se está aplicando estas reprogramaciones, refinanciamientos, también las compañías de seguros deben sujetarse a estos mecanismos, están obligadas", afirmó Yujra. 

Para cubrir el riesgo de que el deudor entre en alguna situación personal en la que no pueda hacer frente a las cuotas de un crédito, se ofrecen los seguros de protección de pago para préstamos. width=

El martes, la ASFI estableció un periodo de gracia de al menos cuatro meses para los prestamistas que reprogramen o refinancien sus créditos y la APS emitirá una normativa para que las compañías de seguros se ajusten a esa medida, apuntó Yujra.

Publicado el Jueves, 7 de Enero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá