]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
GTB dice que explosión de gasoducto ocurrió en Brasil y no afecta exportaciones

 

El sábado se produjo la explosión en un tramo del gasoducto Bolivia-Brasil que ocasionó una fuerte corriente de humo

 

GTB dice que explosión de gasoducto ocurrió en Brasil y no afecta exportaciones

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

Gas Trans Boliviano SA (GTB), empresa subsidiaria de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), publicó este domingo un comunicado en el que aclara que el gasoducto que sufrió una explosión la tarde del sábado es de propiedad privada y ocurrió en Brasil, y no así, en territorio nacional.

“El evento registrado en el municipio de Nossa Senhora do Livramento (Mato Grosso) no es propiedad de nuestra compañía. El evento ocurrido en Brasil se encuentra aproximadamente a 230 kilómetros de la frontera con Bolivia”, se lee en el comunicado.

 width=

El comunicado precisa que ese acontecimiento “no afectó ninguna operación en los sistemas de transporte de gas natural boliviano”, hacia el país vecino.

“El gasoducto es de propiedad privada y no pertenece a YPFB Corporación ni a ninguna de sus subsidiarias. El evento registrado en el vecino país no afectó ninguna operación en los sistemas de transporte de gas natural bolivianos, mismos que se encuentran operando con normalidad y en condiciones seguras para cumplir los compromisos contractuales de exportación de gas natural”, añade la nota.

La tarde dell sábado se produjo la explosión a un gasoducto; que ocasionó una fuerte corriente de humo en la zona fronteriza. Un video difundido en las redes sociales mostraba a lo lejos de la carretera una columna de humo que se levantó por varios metros.

Publicado el Lunes, 1 de Febrero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá