]]>
BNB Banca Personas

BANCOS PARAGUAY
Existen 2,5 millones de billeteras electrónicas

 

Según el reporte, Mobile Cash Paraguay SA (TIGO),una de las firmas Empes, lleva más del 50% del mercado, con 1,3 millones de cuentas activas. Como segundo más grande del mercado se ubica la empresa Personal Envíos, con 472 mil cuentas activas

 

Existen 2,5 millones de billeteras electrónicas

Experiencia BCP

LA NACION

Ofreciendo mayor detalle y visibilidad sobre las características y evolución de los servicios ofrecidos por las Entidades de Medios de Pago Electrónicos (Empes), el Banco Central del Paraguay suma a partir del nuevo boletín informativo de Empes información más amplia y sistematizada sobre dicho segmento.

El nuevo boletín informativo de Empes permite, en primer lugar, observar la distribución de los puntos de acceso a los servicios de cada una de las entidades por departamento. Además, brinda datos sobre cómo es utilizado el dinero de las billeteras de cada Empe, ya sea para el envío de dinero, giros nacionales, pagos de facturas o en comercios, entre otros.

Adicionalmente, el reporte presenta la cantidad de cuentas activas (2,5 millones a diciembre/2020) e inactivas y la vinculación existente entre las mismas y cuentas del sistema financiero. En suma, el BCP reafirma su compromiso con la inclusión financiera ofreciendo un marco de supervisión adecuado para las Empes y brindando información sistematizada sobre las mismas al público en general.

DOS EMPRESAS

Según el reporte, Mobile Cash Paraguay SA (TIGO),una de las firmas Empes, lleva más del 50% del mercado, con 1,3 millones de cuentas activas. En tanto, como segundo más grande del mercado se ubica la empresa Personal Envíos, con 472 mil cuentas activas. Sin embargo, estas dos empresas cuentan con 3,5 millones de billeteras existentes en todo el territorio paraguayo, de los cuales solo el 75% está activado, al cierre de diciembre del 2020.

Por otro lado, hace unos meses atrás solicitaron intensificar los controles de seguridad ante interoperabilidad de los giros electrónicos. Beltrán Macchi, presidente de Bancard, propietaria de la EMPE PESA, al analizar los alcances de la Resolución 11 del directorio de Banco Central del Paraguay (BCP), expresó que esperan que el Gobierno complemente el entorno regulatorio para un buen funcionamiento de la interoperabilidad entre las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empes). 

Específicamente mencionó que el BCP debe contemplar en regulaciones complementarias inmediatas lo relacionado a la seguridad y a la identidad de los titulares de las cuentas en las Empes.

Publicado el Martes, 9 de Febrero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá