]]>
BNB Banca Personas

LATINOAMERICA
Mibanco lleva la tecnología de FacePhi a los microcréditos en Latinoamérica

 

Mibanco, entidad peruana de las microfinanzas en América Latina y segunda compañía más relevante a nivel mundial, incorporará la tecnología de la alicantina FacePhi a su actividad de concesión de microcréditos a emprendedores

 

Mibanco lleva la tecnología de FacePhi a los microcréditos en Latinoamérica

Experiencia BCP

EXPANSION

Mibanco, entidad peruana de las microfinanzas en América Latina y segunda compañía más relevante a nivel mundial, incorporará la tecnología de la alicantina FacePhi a su actividad de concesión de microcréditos a emprendedores, según ha informado la firma alicantina en un comunicado.

De este modo con el onboarding digital SelphID cualquier usuario podrá registrarse de forma rápida e intuitiva a través de un selfie y una fotografía a su documento de identidad, lo que le permitirá acceder a todas las funcionalidades y servicios que la entidad bancaria brinda desde su aplicación.

El banco prevé alcanzar con esta nueva funcionalidad "150.000 nuevos clientes en los próximos 5 meses", explica el gerente del área de Canales de Mibanco, Augusto Paz López. La entidad ha registrado un "crecimiento del 352% en el proceso de afiliación a nuestra aplicación móvil", ya que ha pasado de afiliar "9.000 clientes en marzo a 41.000 en octubre y hemos cerrado 2020 con más de 260.000", apunta el directivo.

Mibanco opera en distintos países de América Latina y con esta tecnología podrá acelerar el proceso de acceso al sistema de microcréditos en un contexto complejo y marcado por la COVID-19. Para Jorge Sanz, VP Latam & Iberia de FacePhi "el uso de la biometría como herramienta para eliminar barreras financieras a pymes y emprendedores es un claro ejemplo de tech for good".

La entidad con origen en Perú, lleva 22 años de actividad para facilitar la inclusión financiera y progreso de colectivos más desfavorecidos a través del microcrédito. Cuenta con una cartera crediticia de más de tres mil millones de dólares americanos, cerca de un millón y medio de clientes y más de 300 puntos de atención en su país de origen.

Latinoamérica es el mercado más importante de la compañía tecnológica FacePhi, creada en 2012 en Alicante, ya que aporta de un 75% a 80% de sus ventas, que en 2020 ascendieron a 7,26 millones de euros por los ingresos de licencias, un 11,34% menos que el año anterior, según el avance de resultados, no auditados, que presentó recientemente la compañía. En pleno proceso de expansión por Asia, Estados Unidos y Latinoamérica está presente en más de 25 países y ha realizado más de un billón de autenticaciones.



Publicado el Jueves, 18 de Febrero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá