]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS CHILE
Movistar Chile vende su filial de fibra óptica a fondo de EU

 

Movistar Chile anunció la venta del 60% de su filial de fibra óptica -InfraCo- al fondo norteamericano KKR, el que a su vez se convertirá en un socio estratégico de la empresa

 

Movistar Chile vende su filial de fibra óptica a fondo de EU

Experiencia BCP

Movistar Chile anunció la venta del 60% de su filial de fibra óptica -InfraCo- al fondo norteamericano KKR, el que a su vez se convertirá en un socio estratégico de la empresa, ya que además firmaron una alianza para acelerar el despliegue de la tecnología.

Con la operación, InfraCo quedó con una valorización de 1,000 millones de dólares. Laura Abasolo, directora general de Finanzas, Control y Desarrollo Corporativo de Telefónica S.A. y responsable de Hispanoamérica, aseguró que "la transacción cumple los objetivos del nuevo modelo operativo que está enfocado en el crecimiento rentable, la maximización del valor y en desarrollar nuevos modelos que permitan modular la exposición del grupo a la región". 

El líder senior del equipo de inversión en infraestructura de KKR, Waldemar Szlezak, precisó que "esta empresa traerá competencia donde hoy no existe, beneficiando a familias chilenas, a empresas y jugando un rol en la recuperación de la economía y en el crecimiento de la economía digital".

El origen de esta transacción está dado a la decisión de Telefónica España de centrarse en sus negocios principales -España, Alemania, Reino Unido y Brasil-, buscando alternativas para el resto de las unidades, para potenciarlos.

Fue así que nacieron las conversaciones con KKR, quienes pasarán a administrar los home pass de Movistar en Chile, es decir, la infraestructura que conecta a los usuarios a la última milla de la fibra óptica, mientras que los troncales continuarán en manos de la filial chilena.

Publicado el Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá